Grecia (14 días)

Llega agosto y este año nos toca por Europa. Los vuelos para saltar el charco están muy caros y queremos ahorrar un poco, así que Grecias es nuestra destinación estrella para estas vacaciones.
Tras un viaje en bicicleta que no deja indiferente, me planto en Atenas donde me esperan dos preciosas semanas con mis amigos Cris, Oskar y Sara.
Nos movemos por el país en un coche pequeñito donde cabemos los 4 perfectamente. Hacemos muchas horas por carretera para poder ver cada rincón y no dejarnos nada. También vamos a alguna isla (con ferry) y gozamos de sus playas y aguas cristalinas.

La comida es buena y asequible a todos los bolsillos. La temperatura alta pero soportable. Los precios de los hospedajes están bien economicamente aunque en las islas el precio sube. Comprar en supermercados es una odisea. En los pueblos o ciudades no hay supermercados grandes, sinó pequeñas tiendas con precios desorbitados. Toca comprar en grandes supermercados a las afueras de la ciudad y eso sólo es posible si se dispone de coche.
Las entradas a los templos o ruinas son muy elevados y, segun nuestro punto de vista, algunos estan demasiado mal conservados para exigir semejante precio. Eso sí, entendemos que es história y cultura y se debe de invertir para seguir cuidandolo…

A continuación os mostramos la ruta que hicimos y en los enlaces podréis ver la explicación de todos los sitios en los que estuvimos (ahí entenderéis si nos gustó o no el lugar).

Día 1 Atenas

Día 2 Acrópolis, Canal de Corinto y Nafplio

Día 3. Olimpia y Patras

Día 4. Lefkada

Día 5. Playas de Desimiri y Angiofili

Día 6. Playa de Gremni y Cascada de Nydri

Día 7. Parga

Dia 8. Moraitika, Cabo Dastris y Canal d’Amore

Día 9. Porto Timori y Castillo Angelokastro

Día 10. Corfú

Día 11. Parque Nacional de Pindos

Día 12. Meteora

Día 13. Delfos

Día 14. Último dia en Atenas

Y aquí encontrareis un resumen de lo que fué para nosotros Grecia! 🙂