Excursión por los alrededores de sort
Hace unos dias cogimos un alojamiento en el centro de Sort (Lleida), hostal Les Collades. Buen precio, desayuno básico incluido y céntrico.
Nos metemos en el coche con más maletas que un viaje de más de un mes. 3 horas después, sorteando curvas, llegamos a Sort.
Es temprano y hace buen tiempo, así que cogemos fuerzas con un café, mochilas preparadas y hacemos una ruta improvisada y circulae, de unos 12 km.
La ruta transcurre por un sendero marcado con rallas o puntos amarillos, pasando por pequeños pueblecitos de encanto.
La vuelta, la hacemos rápida, nos instalamos en el hostal y salimos con el coche direccion Llessui, un pueblito de montaña, a 13 km de Sort. Paseamos por los alrededores, y vamos hasta el mirador de Sant Jaume donde, un perro vecino nos lleva y nos hace compañia hasta el mirador.
Vuelta a Sort, ducha, cena y a dormir. Mañana tenemos intención de acercanos al parque Natural de Aiguestortes, a ver el estany de Sant Maurici.
Estany de Sant Maurici
Bajamos a las 8 a desayunar. Somos las primeras y nos sirven pan con tomate, tortilla francesa, zumo.y café.
Enseguida nos movemos hacia el coche dirección Espot. Solo salir, recogemos a una señora que hacia autoestop para ir a Rialp así que la llevamos con nosotras.
Una vez en Espot, nos toca aparcar. La pista que sube hasta el parquing del parque natural está cerrada así que nos va a tocar caminar más de lo previsto.
Dejamos el coche y empejamos a ascender. Estamos a unos 1300 metros aproximadamente. El camino es de subida todo el tiempo pero no se hace pesado. En hora aproximadamente llegamos al enlace con el otro camino que, si hubieramos podido llegar, habríamos salido por ahí.
Empieza a aparecer un poco de nieve y en escasos metros, todo el camino se convierte en un manto blanco. Nos queda aún, una hora para llegar arriba.
Estamos sudadas al llegar al lago, llevamos un paso bastante ligero , así que cambio de ropa y a abrigarsd bien.
Tomamos unos frutos secos y algo de fuet para reponer fuerzas y seguimos caminando para ver la cascada de Ratera, a unos 30 minutos.
Aquí ya estamos a 2000 metros. Hace más frío y viento, así que no nos quedamos demasiado y empezamos a bajar. 1hora y 45 minutos más tarde, llegamos al coche. Han salido 18 km!!
Volamos hacia Sort para hacernos unos macarrones y descansar un poco.
La tarde la dedicamos a comprar loteria en la Bruixa d’or (porque este año nos va a tocar) y tomamos algo antes de volver al hostal a cenar y descansar.
Mañana nos levantamos temprano para ir hacia Meranges donde hemos quedado con miembros del club Katoa para hacer el Stage de pretemporada.