Mont Blanc du Tacul (4248 m)

Mont Blanc… ¿A quién no le suena? Tras unos días de formación conociendo la zona de Chamonix, decidimos intentar hacer la cima del Mont Blanc du Tacul (track), cerca de la conocida y majestuosa cima del Mont Blanc (4 808 m)

El día anterior habíamos ascendido con el teleférico hasta Laguille du Midi y habíamos hecho la Aresta des Comisques (unos con guía y otros por libre). Tras esta pequeña y entretenida aventura, bajamos hasta el refugio «Comisques» para cenar e ir temprano a dormir.

A las 3.30 de la mañana nos levantábamos para prepararnos y bajar a desayunar. Muchos otros habían desayunado antes para intentar hacer otras cimas o el ya mencionado Mont Blanc. Nosotros podíamos ir más relajados y a las 5:15 h empezaba la aventura, ya estábamos listos.

Hicimos dos cordadas de 3 personas cada una y empezamos bajando del refugio para seguir por una llanura y empezar el ascenso constante. En movimiento no hacía frío, el día era soleado y avanzábamos pasito a pasito, siguiendo las pisadas que nos conducirían hasta la cima.

No tuvimos ninguna dificultad durante todo el recorrido, llevamos un ritmo más bien lento aunque íbamos sobrados de tiempo.

Antes de coronar la cima, hay una pequeña zona rocosa por la que hay que trepar un poco, pero no tuvimos tampoco ninguna complicación.

Nos hicimos la foto de rigor y volvimos por el mismo camino que habíamos bajado. Algunos con la espinita de no haber cargado los esquís para poder descender por esa preciosa montaña.

De vuelta, pasamos por el refugio a por las cosas que habíamos dejado y regresamos hasta el teleférico que nuevamente nos llevaría hasta Chamonix.