22.- CRACOVIA 70 Kms + 55 Kms tren.

Desde el balcón de nuestra habitación amaneció un dia expléndido en Koniakow, las nubes bajas creaban una atmosfera mágica.

Al cambiar de planes ya no nos servía el diseño de ruta que hicimos en casa así que buscamos en el mapa carreteras pequeñas para evitar el tráfico. Nos ha sorprendido para mal que en Polonia a veces las carreteras más pequeñas también tienen bastante tráfico y los polacos son conductores más agresivos que sus vecinos checos y eslovacos.

La primera parte de la jornada fue más o menos tranquila en cuanto a tráfico pero desde Jelesnia en adelante se fue complicando. Antes de llegar a Sucha Beskidzka tuvimos bastantes problemas con los coches, incluso vimos un accidente y un borracho andando por enmedio de la carretera estuvo a punto de ser atropellado.

Al llegar a Sucha Beskidzka decidimos finalizar nuestro día de pedaleo, el tráfico nos estaba estresando bastante y comenzamos a buscar alojamiento. Del camping nadie sabía nada y en el hotel que preguntamos no había habitaciones libres. De repente comenzó a diluviar y tuvimos que refugiarnos bajo los soportales de un edificio. Enseguida acudieron los borrachos del lugar, que a punto estuvieron de tirarnos las bicicletas al suelo. Después de estar  media hora a cubierto, la lluvia paro un poco y abandonamos pronto el lugar, había que deshacerse de los borrachos que solo nos podían crear problemas.

Como en el pueblo no parecía haber alojamiento, nos dirigimos a la estación de tren para ver si teníamos suerte y podíamos tomar esa misma tarde un tren a Cracovia. En la estación no había nadie, pero sí un cartel con los horarios. Al parecer había un tren a las 16:45 hacia Cracovia. Teníamos casi dos horas de espera así que aprovechamos para merendar y escuchar las canciones de la loca del pueblo que se acercó a la estación para amenizarnos la velada.

El tren tardó dos horas para hacer un recorrido de 60 kms hasta Cracovia, casi a la velocidad de una bicicleta. Fue el viaje en tren más cómodo que habíamos hecho hasta ahora, teníamos un vagón solo para nosotros.

Llegamos a Cracovia y fue como si hubieramos avanzado 50 años al futuro en tan solo dos horas. La estación era muy moderna y para salir a la calle tuvimos que atravesar un centro comercial inmenso.

No teníamos reservado ningún alojamiento, pero si alguna referencia de hoteles. Al salir a la calle vimos dos hoteles Ibis al lado del centro comercial. Nos dirigimos al Ibis Budget que era más barato 32€ la noche. Sabíamos que había hoteles aún más baratos en Cracovia pero al menos esa noche nos quedaríamos en este. Lo mas sorprendente es que luego en la habitación, con la wifi del hotel, buscamos alojamiento en el mismo Ibis y cuatro noches nos salían por 86€, a tan solo 21,5€ la noche, así que sin pensarlo reservamos.

Estábamos felices por haber llegado a nuestro destino final y  ya no tener que movernos en los próximos cuatro días. Nos hubiera gustado hacer una entrada triunfal en Cracovia montados en nuestras bicicletas, pero después del estrés de las carreteras polacas, creo que hicimos bien en tomar en tren.

Salimos a dar una vuelta por el centro y nos encantó. La ciudad tiene una iluminación tenue que le da un ambiente apacible a pesar de la gran cantidad de gente que pasea por sus calles.

DIA 26 a 30. CRACOVIA

Mapa del recorrido
Solo son fiables los puntos numéricos porque los trazados varían de lo que hicimos. Las lineas rectas son trayectos en tren.

1 (425) 1 (435) 1 (436) 1 (437) 1 (453) (1) 1 (453) 1 (567) 1 (587) 1 (640) 1 (647)

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )