Etapa 1

Etapa 1-  Barcelona- Santa María del Camí 95 km

Salíamos de Barcelona- Sants. Helena llegaba en tren y yo la esperaba en la calle. Ultimando fotografías de la bici y acabando de imaginar todos kilómetros que nos venían por delante. 07:40 de la mañana, Helena llega y nos ponemos en camino.

IMAG1621

Seguimos toda la carretera de Sants, Hostafrancs, llegamos a Hospitalet de Llobregat, siempre sin desviarnos, ni girar… todo recto hasta pasar Esplugues de Llobregat y desviarnos (ahora sí) a la ciudad deportiva del Barça (Joan Camper) y en la segunda rotonda, giramos a la izquierda hasta encontrar un camino de arena que, con indicaciones del camino de Santiago, nos guiará sin pérdida alguna, hasta Martorell. El camino, por lo general es muy agradable y sencillo.

DSC09878

Una vez pasamos Martorell, seguimos siguiendo las marcas de GR, que nos llevaran hasta Olesa de Montserrat, cogiendo parte de una carretera secundaria.

De Olesa de Montserrat, decidimos ir hacía el Bruc para evitarnos la subida la montaña. Así que cogemos la carretera 1414 que nos guiará hasta Esparreguera. A partir de aquí empezamos a notar una suave y leve subida que nos acompañará en los próximos 20 kilómetros. Seguimos hasta Collbató por un caminito de arenilla y piedras pero de fácil acceso. Una vez en Collbato, cogemos la carretera paralela a la autovía que nos llevará al “Bruc residencial” y más tarde hasta el “Hotel Bruc”. A partir de ahí, cogeremos la carretera, siempre en dirección Manresa hasta que veremos una desviación (Montserrat hacia arriba), nosotros cogeremos la que va hacia abajo (dirección Igualada) Llegaremos al “Coll del Bruc 620m”, fotografía de rigor y bajada hasta Castellolí por un camino apto para peatones y ciclistas.

IMAG1627 IMAG1623

Llegamos a Igualada alternando pista asfaltada, camino y carretera. Ahí, decidimos hacer una parada para comer unos bocadillos y descansar un poco antes de seguir en marcha. El camino en igualada está marcado con flechas Amarillas, por lo tanto, es difícil perderse o desviarse al salir de la ciudad. A parte, encontraremos señalizaciones en postes que nos marcaran el kilometraje que nos queda para llegar al siguiente pueblo.

Pasamos por pequeñas urbanizaciones como Sant Genís. Ahí, el camino parece acabarse ya que nos lleva dirección a una casa unifamiliar. Pero ésta esconde un caminito con 8-10 escaleras que nos harán cargar la bicicleta a los hombros (o ayudarnos entre nosotros), para poder llegar arriba.

Rápidamente encontramos un carril bici antes de la entrada a Jorba y esté nos llevara directos hasta Santa Maria del Camí. A partir de ahí encontramos la antigua carretera Nacional II donde casi no pasan vehículos (todos van por la Autovía o la autopista). Dormimos acampadas a unos 2 kilómetros de Santa María del Camí. Mañana quedaran los últimos 5 para llegar arriba de la Panadella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s