Etapa 3

Etapa 3. Fraga-Fuentes de Ebro 93 km

Salimos de Fraga sobre las 8:30 de la mañana. El camping está en lo alto del pueblo, así que descendemos por la pequeña y empinada carreterita que nos lleva hasta el centro del pueblo. Rápidamente salimos a la avenida donde encontramos el río y, más adelante 3 puentes. Debemos coger el segundo puente. Así atravesamos todo el pueblo al completo hasta llegar al desvío para coger autopista o la nacional.

También teníamos la posibilitad de coger el camino de Santiago, que iba por una pista llena de piedras y que, al ser subida los 6 primeros kilómetros, decidimos obviar y coger la Nacional.

DSC09892 DSC09895

Al ser semana santa, casi no tuvimos tráfico, así que no sufrimos por los camiones ni coches que pasaban cerca. La subida fue bastante dura aunque la hicimos montadas. Una vez arriba, seguimos por la nacional hasta Candasnos, donde paramos a desayunar.

NOVATEK CAMERA

Los últimos kilómetros, antes de entrar a Candasnos, notábamos que el viento soplaba y hacia que fuéramos más lentas de lo normal. Aun no sabíamos lo que nos esperaba.

Llegamos a Bujaraloz con bastante esfuerzo al pedalear. Allí buscamos un taller que pudiera arreglar un tornillo del portaequipajes de Helena y, una vez echo, seguimos la ruta. Cada vez el viento soplaba más  fuerte y las pocas bajadas que había nos obligaban a pedalear. Una media de 12km/h en bajada. Bastante frustrante.

DSC09897

Llegamos a Venta de Santa Lucia, un bar cerrado pero que nos sirvió para resguardarnos un poco del viento y comer algo para recuperar fuerzas antes de continuar. Seguíamos el camino haciendo pausas cada 10km y para hacer una retroalimentación entre nosotras sobre el viento y lo mucho que nos estaba impidiendo avanzar.

Finalmente llegamos a Pina de Ebro y, como era temprano, decidimos hacer los últimos 11 kilómetros hasta Fuentes de Ebro, final de la etapa.  El rio Ebro, raíz de las últimas lluvias, había crecido muchísimo y muchos de los campos de cultivo que estaban a su alrededor, habían perdido sus cosechas. Debíamos de coger el camino de tierra que nos llevaría directamente a Fuentes de Ebro pero, por el desbordamiento del rio, el camino estaba cerrado, así que volvíamos a coger carretera.

DSC09904 DSC09906

Por la tarde el viento aún soplaba más. Parecía que no llegaríamos nunca pero, al fin, a las 18:00 llegábamos a Fuentes de Ebro y parábamos en un supermercado para comprar un poco  de comida y guarradas varias para el desayuno de la mañana siguiente.

Preguntamos al párroco de la iglesia si existía algún lugar habilitado para peregrinos, pero nos dijo que no. Aun así, le dijimos si podíamos dormir en el suelo de la iglesia o en algún sitio que nos pudiera ofrecer…pero también nos lo negó. Así que, volvimos a coger la bici y, no muy lejos del pueblo, decidimos plantar la tienda. Hacia un viento horrible y pensábamos que nuestra tienda no aguantaría. Ya habíamos tenido problemas con los palos así que nos sabíamos si resistiría. Cenamos un poco de sopa, hicimos unas cuantas fotos dentro de la tienda y en cuanto oscureció, nos pusimos a dormir. Aunque toda la noche sopló el viento con ganas, pudimos “descansar” y dejar volar la imaginación pensando que mañana el viento aflojaba y nos permitiría seguir el camino sin ningún tipo de dificultad…

IMAG1671 IMAG1675

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s