Etapa 10- Picaraña- Finesterre 88 km

Día 11- Etapa 10 – Picaraña-Finisterre (88km)

Afrontamos nuestro último día de etapa con una mañana bastante nublada, con niebla y frio. Tenemos que hacer bastantes paradas para abrigarnos y desabrigarnos. Usamos por primera vez chaleco reflectante.
Las subidas y bajadas son infinitas. Superamos Brión montadas y todas las cuestas siguientes. Vamos toda la etapa por carretera. No cogemos camino en ningún momento. En el desvío final a unos 25km de Finisterre empiezan los descensos pronunciados que nos sacan grandes sonrisas.
El final está al caer. Tendremos que sufrir un poco más antes de entrar a nuestro destino ya que nos espera una última cuesta. Comemos pulpo a la gallega como premio, dejamos las cosas en un nuevo albergue y disfrutamos de la puesta de sol al lado del faro.
IMAG1204 IMAG1191 IMAG1171 IMAG1165 IMAG1233 IMAG1237 IMAG1238 IMAG1242 IMAG1246 IMAG1284 IMAG1294

 

Anuncios

5 Respuestas a “Etapa 10- Picaraña- Finesterre 88 km

  1. Enhorabuena por el relato!!

    Os seguí todo el Camino por Facebook y me dajásteis los dientes a la altura de los tobillos 😉

    Estoy pensando en copiar vuestra aentura el próximo verano. ¿Teneis los tracks de la ruta colgados en alguna parte (tipo wikiloc o similar). Es que justo ese desvío por el Cabo Da Roca es una idea a la que llevo tiempo dando vueltas.

    Luego de Finisterre seguramente me acercaría a Santiago, que al fin y al cabo merece la pena

    Me gusta

    • Hola Agustín!!
      Muchisimas gracias!
      Tengo que colgarlos aún… tengo el GPS encima de la mesa pero siempre, por una razón o otra no los acabo sacando. Tan pronto cuanto pueda, estaran colgados aquí. Si quieres mandame tu correo electronico y en cuanto los tenga, te los paso directamente.
      Sinó, saldrá directamente en la pagina inicial de la ruta. espero que muy muy pronto! 🙂

      Me gusta

  2. Te paso mi correo (algo retocado para evitar a los espamers):

    affarel arroba gmail.com

    Adoro Portugal, y la idea de repetir vuestra ruta esta cuajando en mi cabeza, y junto a mi grupo de amigos del blog http://www.enbicipormadrid.es seguro que lo haremos. Quizá incluso, algunos hagan un Madrid-Lisboa-Santiago.

    Será el 5º Camino, así que está de más decir que tu Post “Obsesión por el Camino de Santiago” lo entendí perfectamente bien 😉 . Los dos últimos han sido saliendo desde casa (algo que te recomiendo mucho).

    Muchas gracias de antemano!!

    Me gusta

  3. Buenas, He encontrado este blog por casualidad buscando para el tema camino portugues.
    Este año me voy con mi novia de alicante-Almeria-Mozarabe-Lisboa-Portugues por la costa a Santiago (la enganche el año pasado y le esta gustando) La intención es hacer unos 1800 km en unos 40 días de pedaleo mas lo que paremos.

    me copiare todo tu diario para llevarlo y que nos sirva de guia ya en Portugal, dado que tenemos guías en PDF pero siempre vine bien donde hizo noches al raso la gente, nosotros somos de esterilla y saco nada mas, y si hay algún albergue de vez en cuando bien.

    Te dejo mi mail por si quieres contactar conmigo (por que no me saltara un comentario y no veré la respuesta) coocker_rubio@hotmail.com

    y mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com.es/p/caminos-realizados.html

    Así puedes hacerte una idea si algún día vas a alguna ruta donde haya estado

    intento hacer todos los años alguna ruta, ya perdí la cuenta de caminos de santiago etc, pero estoy ya que me quiero salir para Europa a hacer rutas en bici pero solo no me atrevo por temas de aviones, aunque ya llegaran, aun hay muchas rutas en España que hacer ademas de lo que este verano (camino olvidado – invierno y Gerona-aragones interior, lo demás esta muy machacado)

    Un saludo y me ha gustado tu blog, Echale un ojo a mi equipo que aun voy mas fresco que tu, jeje, pero la verdad que se te ve que vas ligera, eso es lo importante y me gusta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s