Etapa 4.- Óbidos- Vieira de Leira 83km

Día 4 – Etapa 4 – Óbidos-Vieira de Leira (83km)

Salimos pronto pero siempre con luz.  En Caldas da Rainha nos indican que existen una carretera poco transitada  en la cual todo su lateral es una vía ciclista de varios kilómetros.

IMAG0773

Tomamos esa y efectivamente el largo de la etapa trascurre por un carril en perfecto estado para viandantes y ciclistas. Retomamos la costa pasando por Sao Martinho do Porto, Nazaré (donde hacemos nuestro primer desayuno portugués), M.nha Grande hasta Vieira de Leira. Nazaré es una ciudad turística, de playa, donde se pueden encontrar tiendas de souvenirs, material de playa y muchos restaurantes a nivel de mar. No obstante en casco viejo se encuentra a lo alto. Subir andando o en bicicleta puede suponer un gran esfuerzo pero existe un elevador (2€) que te deja arriba en 5’. Dejan subir bicicletas.

IMAG0780

El final de nuestra etapa, hasta ahora la más larga culmina, de nuevo, en las instalaciones de los “bomberiros”. Esta vez enlazamos más conversa con estos profesionales que nos cuentan que son trabajadores por la mañana pero voluntarios en turno de noche por eso son llamados “bombeiros voluntarios”.

En Portugal los únicos bomberos profesionales son los de Coimbra. Nos sorprende positivamente la cantidad de mujeres que forman estos cuerpos especiales. Nos dejan unos colchones y también utilizar la cocina. Incluso nos ofrecen un pequeño detalle; su banderita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s