Día 6 – Etapa 6 – Mira –Oporto (105km)
Hay cogemos el primero de los dos ferrys del viaje. Ayer miramos los horarios, a las 10.20 y a unos 25-30km de Mira en Sao Jacinto. Salimos a las 9.15 con plena certitud que lo alcanzaríamos. Llevamos un ritmo inicial muy bueno casi 30km/h. Estamos ya en Sao Jacinto no encontramos demasiado bien señalizado el camino al puerto, nos pasamos de largo y tenemos que retroceder…perdemos unos minutos, ja es la hora, no hemos llegado pero no perdemos la esperanza. Desafortunadamente llegamos al lugar de embarcación 15’ más tarde, lo perdimos hasta las 12 no sale el siguiente.
Para matar el tiempo comemos, el chocolate siempre nos hace recuperar la sonrisa. Saliendo del Ferry nos ponemos a cantar y pasan los kilómetros volando, superando Aveiro, Torreira, Ovar, Esmoriz, Espinyo…Empezamos a estar cansadas pero vemos tan cerca la ciudad de Oporto que nada nos quiere detener.
Entramos por la costa, por una vía ciclista, es domingo, hay mucha gente paseando, mucho tráfico, empezamos a notar la diferencia entre los pueblos y las grandes ciudades. Gaia (al otro lado del Rio Douro) se nos hace prácticamente intransitable de la cantidad de gente. Estamos cansadas pero también orgullosas. Llegamos tarde a las 18.30h no tenemos donde dormir, los bomberos no nos acogen.
Finalmente encontramos un hotel familiar encantador donde nos ofrecen el jardín para dejar las bicicletas y con la compañía de un grupito de gatitos cachorritos que nos sacan una sonrisa. Mañana no pedalearemos. Hacemos una pausa para visitar la ciudad.