Día 8 – Etapa 7 – Oporto–Viana do Castelo (88 km)
Salimos de la ciudad por el Norte en busca del litoral. Hoy nos hemos hecho el desayuno más gordo de la etapa; tostadas, berlinas, chocolate, cafes, colacaos…casi no podemos ni pedalear. Pero estaba todo tan bueno. Hay una diferencia respeto a las etapas anteriores, a partir de aquí empezamos a divisar muchas flechas amarillas señal inequívoca del Camino de Santiago.
Nos hace ilusión seguir flechas, nos lo tomamos como un nuevo entretenimiento para ir superando los kilómetros. Nos encontramos un poco de todo, caminos entre pueblos (siempre con los adoquines que hacen temblar toda la bicicleta), caminos de tierra, tramos impracticables para bicicleta (a menos que queráis llevarla a cuestas).
Así que en Antas decidimos dejar de lado el camino y seguir un rato por carretera. Entramos a Viana do Castelo por un largo puente que cruza el rio Lima. Nos alojamos en el albergue de peregrinos (6€/persona) que queda justo a la derecha del puente al entrar a la ciudad. Lo encontramos llenos de peregrinos.