Día 9 – Etapa 8 – Viana do Castelo-Vigo (89km)
Esta etapa deja atrás Portugal, hoy entraremos a España. Salimos de Viana por la costa por una vía paralela al mar en construcción. La vía es transitable aunque hay algún tramo en mal estado en el que tenemos que cargar la bici o arrastrarla. Pinchamos una rueda trasera (la de mi compañera).
Seguimos el Camino de Santiago como el día anterior. Seguimos paralelos al mar hasta Caminha, último pueblo portugués, donde esta vez sí, llegamos a tiempo de coger el Ferry de las 11h puntualísimas.
Nos deja en Guarda donde nos recibe un cartel verde “GALICIA”. Seguimos el camino que empieza por un bosque no demasiado apto para bicis (sabemos que hay unas ciclo vías que siguen la costa haciendo el camino unos 6km más largo).
Pasamos por Oia, Barcelos hasta Baiona donde hacemos una pequeña parada para comer. Seguimos por Nigrán por el Camino y antes de entrar a Vigo ciudad decidimos pasar la noche en el Camping (13€ las dos). Llegamos un poco tarde, 18.30h, el camping queda un poco lejos del centro de la ciudad y entre que nos instalamos, nos duchamos y compramos no visitamos Vigo.