Etapa 8. Viana do Castelo- Vigo 89km

Día 9 – Etapa 8 – Viana do Castelo-Vigo (89km)

Esta etapa deja atrás Portugal, hoy entraremos a España. Salimos de Viana por la costa por una vía paralela al mar en construcción. La vía es transitable aunque hay algún tramo en mal estado en el que tenemos que cargar la bici o arrastrarla. Pinchamos una rueda trasera (la de mi compañera).

IMAG1060

Seguimos el Camino de Santiago como el día anterior.  Seguimos paralelos al mar hasta Caminha, último pueblo portugués, donde esta vez sí, llegamos a tiempo de coger el Ferry de las 11h puntualísimas.

IMAG1079 IMAG1076

Nos deja en Guarda donde nos recibe un cartel verde “GALICIA”.  Seguimos el camino que empieza por un bosque no demasiado apto para bicis (sabemos que hay unas ciclo vías que siguen la costa haciendo el camino unos 6km más largo).

IMAG1094 IMAG1091

Pasamos por Oia, Barcelos hasta Baiona donde hacemos una pequeña parada para comer. Seguimos por Nigrán por el Camino y antes de entrar a Vigo ciudad decidimos pasar la noche en el Camping (13€ las dos). Llegamos un poco tarde, 18.30h, el camping queda un poco lejos del centro de la ciudad y entre que nos instalamos, nos duchamos y compramos no visitamos Vigo.

IMAG1107 IMAG1105 IMAG1102

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s