dia 1. DELHI

01/11/2015

Al final decidimos esperar al desayuno. Así que a las 7:30 de la mañana estábamos en la zona del buffet. No sé muy bien qué esperábamos encontrar pero por supuesto, no teníamos en mente desayunar unos garbanzos o una especie de arroz. También había te, cereales y poca cosa más. Nos ofrecieron una tortilla a la francesa que acepamos con gratitud pero tenia un sabor que no nos acabó de convencer. Así que, aún con hambre, nos fuimos a dormir a la habitación. En 1 hora y 30 minutos más tarde, sonaba el despertador. Nos vestimos y bajamos con todo nuestro equipaje puesto que el chófer que habíamos contractado nos estaba esperando a bajo. Es de la Empresa de un tal señor RAJU Incredible re India. El coche, un Renault gris bastante nuevo y bonito.

Nos lleva a ver un templo que, a primera vista, perece de nazis, puesto que estaba lleno de esvásticas… aún no sabemos muy bien lo que era, pero tenemos algunas fotos del templo. En el templo nos hacen descalzar y dejar móviles, cámaras y ordenadores en una consigna que va cerrada con llave. Cuando salimos nos piden dinero, pero no estamos obligados a darlo así que la decisión es de cada uno.

IMAG1407

Volvemos al coche con nuestro chofer que, a partir de ahora le llamaremos Raju porque no recordamos su nombre, y nos lleva al aeropuerto donde nos encontramos con nuestro amigo Arkaitz que venía directo desde Colombo (Sri Lanka) y, de vuelta al coche que nos lleva a la vieja Delhi (old Delhi).

IMAG1403

Allí comeremos en KAMIR un sitio muy reconocido. Nada más llegar nos encontramos con mucha caravana. Todo el mundo utiliza el claxon, ya sea para que nos apartemos, para pasar, para dar las gracias, para que se vigile… así que tenemos el pito del claxon incrustado en los oídos.

IMAG1410

Una vez llegado al KAMIR, debemos hacer una cola que hacemos en 15 minutos aproximadamente. Es tan reconocido que hay mucha gente pero eso nos da la señal de que será bueno, así que esperamos hasta que nos atienden y pedimos diferentes platos típicos de la zona. Arroz con curri, Sish Kebab, el pan que se llama butter Nan, también chicken butter (no nos ha gustado nada) y el chicken tikka. Todo nos ha salido por 1365 rupias. Para ser un sitio conocido y estar en una zona bastante céntrica el precio es aceptable. Obviamente se puede encontrar más barato pero en sitios que igual, nunca entraríamos.

IMAG1409 IMAG1408

Después nos vamos a buscar a Raju, quien nos lleva al parque en conmemoración a Gandhi y luego a la Puerta de la India (una especie de arco de triunfo). Todo muy bonito aunque sencillo. En la puerta de India hay mucha gente y turistas, venden comida, hacen pulseras… como un pequeño mercado ambulante.

IMAG1415 IMAG1412 IMAG1421 IMAG1434

Después ya nos retiramos para el hotel, que es el mismo de ayer (Zo rooms), nos damos una ducha y salimos en busca de la cena. Después de dar vueltas por la zona y pasar por sitios de un olor bastante desagradable (porque hay baños públicos y huele muchísimo a orín), conseguimos encontrar un restaurante llamado Aroma Spice. Nos han atendido muy bien y la comida era más que aceptable, comida típica del país (no sabemos los nombres pero nos movemos con el pollo, salsa parecida al curry y si, todo con mucho picante), la cuenta  a subido a 1400 rupias, pero consideramos que por el local donde estábamos y el trato recibido estaba muy bien el precio.

IMAG1440 IMAG1437

Y, finalmente, de vuelta al hotel. A descansar. Mañana Raju nos lleva a Mandawa, nos ha dicho que son 6 horas en coche, así que nos lo tomaremos con calma. A ver que nos espera…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s