Llegada a Delhi

31/10/2015

Empieza nuestro viaje. Son las 7:15 de la mañana y nos disponemos a ir a la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat (Barcelona). A las 9:45 sale nuestro vuelo que nos llevará a Delhi (India), haciendo antes una escala de 1 hora en Zurich (Suiza).

Volamos con Air Swiss airlines y la verdad que bastante bien. No tenemos ninguna queja. El primer avión que nos deja en Zurich nos da de desayunar 1 croissant (un poco duro) y un refresco. En poco más de 1 hora i 50 minutos, nos plantamos en el aeropuerto y, rápidamente, vamos a buscar nuestra puerta de embarque. El Aeropuerto de Zurich es enorme. Hemos tenido que coger una especie de metro que nos ha llevado hasta nuestra puerta de embarque. Allí cogíamos el avión y estaríamos en el durante 7:20 horas.

IMAG1387
Al ver los asientos, nos damos cuenta que estamos separados, así que preguntamos a nuestros compañeros de butaca si alguien nos cambiaba el asiento pero parece ser que no tenemos suerte. Al cabo de un rato una de las azafatas de vuelo se da cuenta que estamos separados y nos dice que, si ve algún sitio disponible nos avisa y, así es, finalmente podemos estar juntos.

Tenemos una pequeña pantalla delante del asiento, así que podemos escoger películas, series y juegos. Las películas, eso sí, en español- latino. Bastante gracioso.
Nos dan unos palitos con un refresco nada más empezar el vuelo y, al poco rato llega la hora de comer. Podemos escoger entre comida india o pollo. Nos decantamos por el pollo (vamos a la seguro). Así que comemos una especie de pollo con puré de patatas y unes verduras, una mini ensalada verde i un brownie de frutos secos.

IMAG1393 IMAG1392

Sigue el viaje con nuestra distracción, que son las películas y, de vez en cuando, una cabezadita. Perece que sea mucho tiempo pero entre que comes, te levantas al baño, ves la peli ( y la escoges que ya te lleva un rato) y juegas un poco… el tiempo se pasa volando. En fin, llegamos a la 01:00 de la mañana (hora en Delhi).

Seguimos unos pasillos enmoquetados hasta el mostrador donde nos han de revisar el visado. Hay unas largas colas, así que nos fijamos en los nombres de las cabinas que hay para no equivocarnos.  Aun así, nos equivocamos. Unos 30 minutos de cola para nada porqué nuestro visado lo habíamos hecho On-line y nuestras cabinas estaban en la otra punta. Bueno, no pasa nada, una cola de casi una hora y volvemos a estar en el mostrador. Nos hacen una fotos, nos toman las huellas dactilares y ale, a buscar nuestras maletas (que, por cierto, temíamos lo peor) que estaban a punto de ser llevadas a objetos perdidos (claro, tanto tiempo para que nos dejaran pasar con lo del visado…)

IMAG1396

Tenemos la maleta, el visado y sólo nos falta cambiar un poco de dinero para el taxi. Solo salir vemos que hay un Pre-Paid Taxi. Habíamos leído por internet que debíamos pagar unas 450 rupias durante el día y sabíamos que por la noche había un pequeño incremento. Bueno, pues nos piden 1200 rupias. Empezamos a negociar y no conseguimos bajar de las 800, pero bueno, eran las 3.00 de la mañana y queríamos llegar al hotel, así que aceptamos y nos vamos a coger el taxi.

IMAG1398

Hay diferentes taxis, unos más rudimentarios y otros más europeos de color blanco. Nosotros cogemos estos últimos y, el conductor, parece muy majo. Nos habla durante buena parte del camino, nos pregunta y…. bueno, que no encuentra dónde está nuestro Hotel. Nos parece un poco raro, pero no sabemos muy bien cómo funcionan las cosas ahí, así que nos dice que vamos a una especie de oficina de turismo para que allí llamen al hotel i les den la dirección correcta.  Nos pasamos más de una hora en esa oficina, mirando a ver cual era el problema, si podíamos o no ir a nuestro hotel (zo rooms). En fin, que nos cuentan un rollo de que la compañía se llama “Zo Rooms” pero que es gestionado por varios hoteles y que nos llevan a un hotel que también es de la compañía. Nosotros moscas porqué sabíamos que eso no era verdad pero claro, estamos en otro país y no sabemos muy bien cómo funciona todo esto. En fin, de vuelta al taxi que nos lleva a un hotel dónde, ya enfadados, decimos que ese no es nuestro hotel, que nosotros hemos pagado para tener wifi, desayuno y que nos lleve al lugar exacto (a todo esto, son las  5 de la mañana). En fin, de vuelta al taxi que nos deja en una calle y nos dice “creo que vuestro hotel está en esta calle, al fondo del todo, pero ir con cuidado porque ella es una chica…” cansados ya de que nos ponga miedo en el cuerpo, salimos del taxi (quería que le diéramos mucha propina pero entre que nos ha timado y no nos ha llevado a otro sitio, no lo vemos correcto, así que ale, cogemos nuestras cosas y nos vamos.

Las calles son oscuras, hay muchos perros y está todo bastante sucio, pero estamos en una zona de hoteles así que no tenemos mucho miedo. Al final de la calle, al no encontrar nuestro hotel, entramos en uno y preguntamos a ver si lo conoce. Nos dice que sí, que está a 1,5 km que cojamos un tuk-tuk (una especie de moto-coche) y, el pobre hombre, nos lleva por toda la zona de hoteles sin encontrarlo. No obstante, hace unas llamadas y, finalmente, llegamos al Hotel. A nuestro hotel. Sí que existía (era obvio), pero nos habían visto la cara de novatos y de pringados. Así que, muy agradecidos con el señor del tuk-tuk, nos despedimos y entramos en el hotel, hacemos el check-in y subimos a la habitación (por fin), la habitación está bastante bien (en las fotos pintaba mejor), pero la verdad, después de todo lo que nos ha pasado, está de lujo! Ahora debatimos si dormir o desayunar…

En unas horas llega Arkaitz, iremos a recogerlo al Aeropuerto (si todo va bien), porqué si le pasa lo mismo que a nosotros…. Pero bueno, nos lo hemos tomado bastante con humor, que remedio… no?

Anuncios

2 Respuestas a “Llegada a Delhi

  1. Suerte. Los viajes siempre son una aventura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s