Día 2.- Mandawa

02/11/2015

Hoy el día ha sido bastante tranquilo (por así decirlo) a las 7:45 nos levantábamos, ordenábamos nuestras cosas y subíamos a desayunar a la planta de arriba. Hoy, como novedad, teníamos tostadas con mantequilla y una especie de mermelada muy dulce.  Pero bueno, los plátanos son sagrados y comemos más que los monos.

A las 9:00h llegaba Rajú con su coche y empezaba nuestro viaje hasta Mandawa. En principio debían de ser unas 5-6 horas en coche, pero han acabado siendo 8,5 h. La salida de Delhi ha sido caótica, mucho tránsito creando varios embudos. Una vez superado el aeropuerto de Delhi, hemos pasado por una especie de templo que tenía una estatuas grandiosas de Shiba, con su mujer y sus hijos (ah, y una vaca).

IMAG1443 IMAG1442 IMAG1441 IMAG1447IMAG1452

Enseguida de vuelta al coche, el camino era largo. Hemos estado hablando un poco con Rajú, pero la verdad es que no nos da demasiada conversación. Aun así es un hombre muy educado y nos ayuda en todo lo que necesitamos (cambio, consejo, etc.) Hemos dormido un poco en el coche y a eso de las 2 hemos parado a comer a un buffet de carretera. Sólo había occidentales así que la comida era sin picante (menos mal!). La comida era aceptable.

IMAG1456 IMAG1455

Luego, de vuelta al coche, unas 3 horas más hasta llegar a Mandawa. Por el camino hemos visto  camellos y muchas vacas.  A parte de gente muy pobre y coches y autboses cargados de indios (incluso en el techo). Pero bueno, aquí es todo muy normal. Nos sorprende y les hace gracia que les hagamos fotos.

IMAG1457

Dormimos en un Heritage que es como un antiguo Haveli (casas donde antiguamente vivian los ricos comerciantes).  Nos ha costado 1700 Rh. El sitio es bonito y muy al estilo indio, pero también está bien cambiar un poco y conocer cosas y sitios nuevos, no?

IMAG1466

Luego hemos salido con Raju que nos ha llevado hasta un chico para que nos hiciera de guía por Mandawa. Éste nos ha enseñado los sitios más importantes e explicado un poco por encima las cosas más importantes de aquí. La verdad es que, durante el dia, las calles están llenas de gente, con sus pequeños negocios abiertos, sus paraditas de fruta… Hay muchas vacas inofensivas (pero nos preguntamos como las distinguen y de quien son).

IMAG1462 IMAG1460

Después de nuestro pequeño tour, hemos vuelto al Heritage, descansado un poco y salido a cenar. (aunque finalmente hemos cenado en el restaurante del Heritage porqué el señor nos ha acabado convenciendo). La comida estaba buena. Seguramente hubiéramos pagado menos pero tampoco era tan cara. Nos ha costado 1650 Rh.

IMAG1464

Para acabar, a las 22:00 hemos salido a dar una pequeña vuelta, pero ya estaba casi todo cerrado. Nos ha dado tiempo a comprar unas galletas y agua.
Mañana vamos camino a Bikamer, unas 3,5 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s