Dia 3.- Bikaner

Dia 3.- Bikaner

Hoy ha sido un día bastante interesante. Nos hemos levantado a las 7:30 de la mañana y a la 8:30 ya estábamos en el coche. Por cierto, ya sabemos su nombre real, es Mahmut, Raju es el nombre del propietario de la empresa al que hemos conocido hoy. Nos ha llevado a su casa, que está en Mandawa, nos ha ofrecido té y hemos acabado de acordar los últimos detalles de nuestro viaje. Nos ha ayudado a encontrar las mejores conexiones de trenes… ( o eso creemos, ya os contaremos más adelante).

Después de casi 1 hora, hemos vuelto al coche, eran las 9:45 cuando cogíamos de nuevo el coche dirección Bikaner. Han sido unas 3, 5 horas, aunque nos hemos desviado un poco para ver el templo de las ratas. Parece sorprendente que la gente vaya a cuidarlas, alimentarlas y a rezar. Cuenta la legenda que la gente del pueblo que muere se reencarna en rata y por eso son sagradas…) La entrada al templo es gratuita.

IMAG1480 IMAG1478 IMAG1475 IMAG1472

Después hemos ido a comer a Bikamer. Nuestra guía proponía diferentes restaurantes a muy bajo coste que, hasta ahora, no nos habíamos fiado demasiado. Una media de 100 rp por persona nos parecía excesivamente barato y no nos daba mucha confianza. Aún así, hemos decidido probar y nos ha sorprendido muy gratamente. Hemos comido arroz con verduras, unos nuddles con verduras, una pizza vegetariana y 1 Naan para cada uno de nosotros. Agua y coca-cola. Todo por 280 Rp!!!! Cuando hasta ahora pagábamos una media de 1400 Rp! Osea, que, a partir de ahora, intentaremos ser más inteligentes y no ir a todo lo que parece bonito y más al estilo occidental porque, al fin y al cabo, comemos lo mismo (más o menos) y el precio es infinitamente más bajo.
IMAG1527 IMAG1492

Después de comer hemos ido al Fuerte.  La entrada cuesta 300 Rp para turistas y  50 rh para la gente de ahí. A parte, hemos entrado con un guía, al cual le hemos pagado su entrada i 300 rp por la explicación. Nos lo ha hecho en castellano y hemos salido muy contentos. Nos ha explicado la historia del fuerte y de los diferentes Maharajá que habían vivido ahí, así como lo que habían hecho por el pueblo (traer la electricidad, el tren, los canales de agua, etc).

IMAG1501 IMAG1496 IMAG1503

Después hemos ido a ver un palacio donde actualmente viva la familia real.
Finalmente, Mahmut nos ha llevado a dos hoteles. El primero estaba todo lleno y el segundo era un Haveli llamado Sagar Palace. Una increíble construcción. Desayuno y dormir por 1500 Rp!!!
IMAG1529

Después de instalarnos, hemos cogido un tuk-tuk que nos ha llevado al centro a cenar. Éste era de más categoría que el de la mañana y ha subido a 600 Rp, un precio, igualmente, fantástico (estamos hablando de 2,80€ por persona!)

Mañana nos levantamos a las 7.00, ya que a las 8 salimos dirección a Jeisalmer (unas 5 horas si todo va bien!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s