Dia 3.- Bikaner
Hoy ha sido un día bastante interesante. Nos hemos levantado a las 7:30 de la mañana y a la 8:30 ya estábamos en el coche. Por cierto, ya sabemos su nombre real, es Mahmut, Raju es el nombre del propietario de la empresa al que hemos conocido hoy. Nos ha llevado a su casa, que está en Mandawa, nos ha ofrecido té y hemos acabado de acordar los últimos detalles de nuestro viaje. Nos ha ayudado a encontrar las mejores conexiones de trenes… ( o eso creemos, ya os contaremos más adelante).
Después de casi 1 hora, hemos vuelto al coche, eran las 9:45 cuando cogíamos de nuevo el coche dirección Bikaner. Han sido unas 3, 5 horas, aunque nos hemos desviado un poco para ver el templo de las ratas. Parece sorprendente que la gente vaya a cuidarlas, alimentarlas y a rezar. Cuenta la legenda que la gente del pueblo que muere se reencarna en rata y por eso son sagradas…) La entrada al templo es gratuita.
Después hemos ido a comer a Bikamer. Nuestra guía proponía diferentes restaurantes a muy bajo coste que, hasta ahora, no nos habíamos fiado demasiado. Una media de 100 rp por persona nos parecía excesivamente barato y no nos daba mucha confianza. Aún así, hemos decidido probar y nos ha sorprendido muy gratamente. Hemos comido arroz con verduras, unos nuddles con verduras, una pizza vegetariana y 1 Naan para cada uno de nosotros. Agua y coca-cola. Todo por 280 Rp!!!! Cuando hasta ahora pagábamos una media de 1400 Rp! Osea, que, a partir de ahora, intentaremos ser más inteligentes y no ir a todo lo que parece bonito y más al estilo occidental porque, al fin y al cabo, comemos lo mismo (más o menos) y el precio es infinitamente más bajo.
Después de comer hemos ido al Fuerte. La entrada cuesta 300 Rp para turistas y 50 rh para la gente de ahí. A parte, hemos entrado con un guía, al cual le hemos pagado su entrada i 300 rp por la explicación. Nos lo ha hecho en castellano y hemos salido muy contentos. Nos ha explicado la historia del fuerte y de los diferentes Maharajá que habían vivido ahí, así como lo que habían hecho por el pueblo (traer la electricidad, el tren, los canales de agua, etc).
Después hemos ido a ver un palacio donde actualmente viva la familia real.
Finalmente, Mahmut nos ha llevado a dos hoteles. El primero estaba todo lleno y el segundo era un Haveli llamado Sagar Palace. Una increíble construcción. Desayuno y dormir por 1500 Rp!!!
Después de instalarnos, hemos cogido un tuk-tuk que nos ha llevado al centro a cenar. Éste era de más categoría que el de la mañana y ha subido a 600 Rp, un precio, igualmente, fantástico (estamos hablando de 2,80€ por persona!)
Mañana nos levantamos a las 7.00, ya que a las 8 salimos dirección a Jeisalmer (unas 5 horas si todo va bien!)