Día 7.- Camino a Udaipur

Día 7.- Camino a Udaipur
07/11/2015

Hoy nos levantamos tranquilamente, recogemos nuestras cosas y vamos al punto de encuentro con Moda Ram.  Son las 9:30h cuando salimos de Johdpur camino a Udaipur. A los 30 minutos paramos en una fábrica de telas recomendada por nuestro conductor llamada via bishnoi. La verdad, es que no sorprende la gran variedad y calidad de las Pashminas. Después de un buen rato seleccionando las que más nos gustan, salimos de allí con más de una Pashima para regalo.

Tenemos un buen rato de viaje, así que nos lo tomamos con calma. A las 13.30 llegamos a Ranakpur, un pequeño pueblo caracterizado por su enorme templo Jainista llamado Jaina. Una vez allí, nos ponemos pantalón largo, camisetas que nos cubran los hombros y dejamos todo lo que llevamos encima. En el templo no se puede entrar ni con bebida/comida, con nada que lleve cuero (monederos, cinturones) y, tampoco, las mujeres que en ese momento tengan la menstruación.

IMAG1792 IMAG1784 IMAG1777IMAG1815

La entrada al templo es de 200 Rp + 100 por la cámara de fotos. Venía con audio-guía en español (parece ser que nos estamos aficionando a esto del audio-guía). Una vez dentro del templo, hemos escuchado la historia sobre su construcción (hace ahora unos 600 años y lo construyeron únicamente en 50 años!)

Al acabar, hemos vuelto con Moda Ram, eran pasadas las 15:00 y teníamos bastante hambre, así que por el camino, hemos parado en una especie de buffet de carretera y hemos podido ver muchos monos!!

IMAG1826IMAG1829IMAG1827

Después de comer nos quedaban aun 2 horas de viaje, aunque se nos ha hecho bastante ameno. Por el camino hemos visto pequeños pueblos más auténticos, niños correteando por los campos, trabajadores locales, señoras que transportan grandes cantidades (piedras, leña, paja) en su cabeza… También hemos visto un árbol lleno de murciélagos!!

IMAG1854 IMAG1849 IMAG1845 IMAG1842 IMAG1838 IMAG1834

Y, finalmente, hemos llegado a Udaipur. Moda Ram nos ha llevado directamente al Hotel donde nos hospedamos llamado Khumba Palace. Es pequeño y acogedor, muy barato y, lo más importante, con agua caliente y conexión wifi. Aquí nos quedaremos durante dos días.

Después de instalarnos en nuestra pequeña habitación, hemos salido con tuk-tuk a visitar una feria que hay montada en el centro con atracciones y paraditas. Seguidamente, hemos ido a cenar al the whistling teal, un restaurante/hotel recomendado también por nuestra guía y que estaba muy cerca de nuestro pequeño hotel.

Mañana visitaremos más a fondo la ciudad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s