Día 11.- Viaje hacia Agra

Día 11.- Viaje hacia Agra
11/11/2015

Empezamos la mañana alas 8:30. Moda Ram nos espera con el coche, preparado para llevarnos al templo de los monos. Hasta ahora habíamos visto bastantes monos pero no muy lejos de Jaipur, se encuentra su templo. Hemos visitado el lugar y es increíble. A parte de que el templo es enorme y de la gran presencia de monos, hemos podido ver como también habita gente (o al menos eso creemos). Hemos visto como los niños se bañaban en una especie de piscina y como la gente cogía agua… Hemos estado un buen rato observando el comportamiento de los monos, como comían, como se cuidaban entre sí (rascándose o sacándose bichos…) los monos más pequeños siempre están con sus madres y les protegen muchísimo.

IMAG2100 IMAG2104 IMAG2106 IMAG2097

De nuevo en la carretera; paramos a ver un templo. es muy parecido a todos los que hasta ahora hemos visto pero, la diferencia principal para nuestros ojos es que, éste, tiene mucho color.

IMAG2121 IMAG2123

Seguimos en el coche dirección a Agra, antes paramos en en el fuerte Rojo y la Mezquita que están tocando a Agra. El fuerte, es bonito aunque nos cuesta apreciar las diferencias con otros fuertes. Este es mas amplio y luce un fantástico color rojizo.

IMAG2138 IMAG2140 IMAG2142 IMAG2152

En la mezquita nos es muy difícil ir solos. Nos siguen niños, jóvenes y gente más mayor intentándolos vender objectos, recuerdos o, ofreciéndonos su servicio de guías. Son muy persistentes y, aunque digamos que no, siguen a nuestro lado.  Es de las cosas que más nos han estresado en nuestra visita a estos dos monumentos. Casi no hemos podido disfrutar… Entrar en el fuerte nos ha costado 260 Rh, la Mezquita, en cambio, era gratuita. Para llegar hasta la entrada, se tiene que coger un bus que se enlaza en el parquin. cuesta 10 rh y pasa continuamente.

IMAG2157 IMAG2159 IMAG2161 IMAG2163

Al salir ya era tarde y teníamos mucha hambre. Eran pasadas las 15:00 así que Moda Ram nos ha llevado a un restaurante bufé de carretera donde hemos comido muy bien. Comida variada y a un precio bastante bueno (300 rp por persona)

Hora y media más tarde, llegábamos a Agra, justo a tiempo para ver el Taj Mahal antes que se fuera el sol. Mañana, por suerte, lo veremos por dentro y disfrutaremos de él a primera hora de la mañana.

IMAG2179

Hemos ido en busca de un hotel pero aquí, en Agra, es bastante difícil. Los hoteles dejan mucho que desear y, lo poco que hemos visto de Agra, nos ha parecido caótico. Aparte, estamos con la festividad del “divali” y hoy toca música, petardos y luces, (como una navidad y un San Juan a la vez), así que, la noche, parece entretenida. Nos tenemos que levantar a las 5:15 para entrar puntuales al Taj Mahal. Esperamos poder dormir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s