Día 11.- Viaje hacia Agra
11/11/2015
Empezamos la mañana alas 8:30. Moda Ram nos espera con el coche, preparado para llevarnos al templo de los monos. Hasta ahora habíamos visto bastantes monos pero no muy lejos de Jaipur, se encuentra su templo. Hemos visitado el lugar y es increíble. A parte de que el templo es enorme y de la gran presencia de monos, hemos podido ver como también habita gente (o al menos eso creemos). Hemos visto como los niños se bañaban en una especie de piscina y como la gente cogía agua… Hemos estado un buen rato observando el comportamiento de los monos, como comían, como se cuidaban entre sí (rascándose o sacándose bichos…) los monos más pequeños siempre están con sus madres y les protegen muchísimo.
De nuevo en la carretera; paramos a ver un templo. es muy parecido a todos los que hasta ahora hemos visto pero, la diferencia principal para nuestros ojos es que, éste, tiene mucho color.
Seguimos en el coche dirección a Agra, antes paramos en en el fuerte Rojo y la Mezquita que están tocando a Agra. El fuerte, es bonito aunque nos cuesta apreciar las diferencias con otros fuertes. Este es mas amplio y luce un fantástico color rojizo.
En la mezquita nos es muy difícil ir solos. Nos siguen niños, jóvenes y gente más mayor intentándolos vender objectos, recuerdos o, ofreciéndonos su servicio de guías. Son muy persistentes y, aunque digamos que no, siguen a nuestro lado. Es de las cosas que más nos han estresado en nuestra visita a estos dos monumentos. Casi no hemos podido disfrutar… Entrar en el fuerte nos ha costado 260 Rh, la Mezquita, en cambio, era gratuita. Para llegar hasta la entrada, se tiene que coger un bus que se enlaza en el parquin. cuesta 10 rh y pasa continuamente.
Al salir ya era tarde y teníamos mucha hambre. Eran pasadas las 15:00 así que Moda Ram nos ha llevado a un restaurante bufé de carretera donde hemos comido muy bien. Comida variada y a un precio bastante bueno (300 rp por persona)
Hora y media más tarde, llegábamos a Agra, justo a tiempo para ver el Taj Mahal antes que se fuera el sol. Mañana, por suerte, lo veremos por dentro y disfrutaremos de él a primera hora de la mañana.
Hemos ido en busca de un hotel pero aquí, en Agra, es bastante difícil. Los hoteles dejan mucho que desear y, lo poco que hemos visto de Agra, nos ha parecido caótico. Aparte, estamos con la festividad del «divali» y hoy toca música, petardos y luces, (como una navidad y un San Juan a la vez), así que, la noche, parece entretenida. Nos tenemos que levantar a las 5:15 para entrar puntuales al Taj Mahal. Esperamos poder dormir…