Día 9 y 10.- Llegada y visita a Jaipur

Dia 8.- Viaje a Jaipur
08/11/2015

Empezamos la mañana con un buen desayuno y seguidamente al coche. Tenemos muchas horas hasta llegar a Udaipur. Últimamente, no sabemos muy bien que no pasa, es entrar en el coche y cogernos la somnolencia, jaja…

A las 11:30 llegábamos a un fuerte que estaba a medio camino. (ahora mismo no recordamos el nombre, lo pondremos más adelante). El precio es de 100 Rp y el terreno a recorrer es grandioso, unos 5 km de murallas que guardan diferentes templos. La gran mayoría son como los que hemos visto hasta el momento a excepción de uno. Éste, tenía una enorme torre que permitía subir hasta arriba. Las escaleras que daban acceso eran estrechas y el sitio era bastante claustrofóbico pero la verdad es que ha sido divertido subir y contemplar las vistas desde arriba.

IMAG1985 IMAG1990 IMAG2009 IMAG1999 IMAG2019

A los alrededores había jardines i más templos. A parte, estaban llenos de monos. Son monos inofensivos. Si les da de comer te persiguen, pero no te atacan, ni te abren mochilas ni nada semejante. De hecho, les hemos dado galletas y nos las cogían directamente de las manos. Los monos más grandes, al ver que dábamos de comer, venían a toda prisa, esos daban más respeto así que les dábamos la galleta y nos íbamos, jaja…

IMAG2023 IMAG1972

Después de ver un poco todo el complejo, hemos vuelto al coche, otra vez con ataque de somnolencia y, hemos parado en un restaurante de carretera a comer un arroz y unos nuddles. Luego, más coche hasta las 19:00 que hemos llegado a Jaipur

Nos alojamos en un hotel de la cadena Zoo hotels, este, es mucho más lujoso; conexión wifi, aire acondicionado, baño con retrete, habitación grande y amplia y agua caliente. Nos cuesta 1000 Rp.

Después de instalarnos, hemos cogido un tuk-tuk para ir al cine Raj Mandir. Es un cine muy conocido, grande y bonito. Tiene un hall enorme, venden palomitas (aunque los únicos que hemos comprado hemos sido nosotros) y el precio varía en función de donde te quieras sentar. Hemos visto la única película que había en cartelera, llamada Shaandaar. A la media parte nos hemos ido. Simplemente queríamos ver cómo era el cine allí y que estilo oscilaban a ver (Bollywood). Aunque la película no tenía subtítulos podíamos entender la idea principal. Hay mucho baile, comedia y drama. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que se marchaba de la sala sin haber llegado a la media parte. No hemos acabado de entender si era porque la película no les gustaba, si les ofendía algo…

Y nada, este ha sido nuestro día! Mañana descubriremos Jaipur!

————————————————————————————————————————

Día 9.- Jaipur
10/11/2015

El día, como siempre, empieza soleado. Subimos a la azotea del hotel para desayunar. Nos sorprende el tiempo que tardan en servirnos un bol de cereales y un leche fría. Finalmente, la leche no la podemos beber perqué no tiene muy buen aspecto. Tiene grumos, es espesa y dulce. Les pedimos que nos traigan zumos pero aparecen con los vasos de leche caliente. En fin, no hemos desayunado demasiado bien.

A las 9 nos esperaba Moda Ram para llevarnos al Fuerte. Una vez allí hemos visto elefantes que hacían de transporte a la mayoría de turistas occidentales.  Hemos estado preguntando acerca de la vida de estos elefantes y nos han explicado que solamente hacían 5 subidas (y 5 bajadas) al día. El resto del día lo pasan comiendo, descansando o dándose un baño. Aun así, no hemos montado, tenían la cara triste…

IMAG2035 IMAG2038

Después hemos ido a fotografiar un palacio que está en medio del lago y, seguidamente, a ver la ofrenda que  hicieron a la familia real. En realidad, nos parece todo lo mismo, el mismo estilo arquitectónico para todo.

IMAG2057 IMAG2060

IMAG2063 IMAG2069

La ciudad, es un caos. Hay mucha gente, mucho tránsito y, también, mucha pobreza. Por la calle nos piden dinero/comida y los comerciantes ambulantes son muy persistentes en que compres alguna de sus cosas. Por mucho que digas que no lo quieres, te persiguen hasta el final.

Después de nuestro largo paseo, hemos ido a comer a Mohad, un restaurante recomendado por nuestra guía. Sirven grandes cantidades a un precio muy económico. Nos ha gustado bastante.  Al finalizar la comida, hemos ido al hotel a descansar un poco ya que, por la tarde, visitaríamos el bazar que, ahora en tiempo de fiestas, está muy iluminado y, dicen que es precioso!

IMAG2074 IMAG2075

La cena la tomamos en el peacock restaurant, que se encontraba en el Pearl Hotel. Un restaurante fabuloso en la terraza del hotel, muy nuevo, decorado a la perfección y los precios muy logrados. Un poco lentos al servir la comida pero salimos muy satisfechos.  Intentamos llegar a nuestro hotel caminando, pero después de varios intentos, varias vueltas por la zona… tuvimos que acabar montándonos en un tuk-tuk. Es imposible orientarse!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s