Dia 16.- ONG Semilla para el cambio (Varanasi)

Día 16.- ONG Semilla para el cambio (Varanasi)
16/11/2015

Hoy ha sido un día completamente diferente. Ayer nos pusimos en contacto con una ONG que trabaja en Varanasi llamada Semilla para el cambio.  Así que, esta mañana, a las 9.45 hemos quedado con algunos de los colaboradores para que nos explicasen qué era lo que hacían y en qué consistía.

Nos ha recibido Manuel quien ha sido nuestro guía durante el tiempo que hemos estado en el centro. Nos ha contado que donde cooperan hay 105 niños/as que acuden diariamente a clases de lectura, escritura y matemáticas. Los niños/as vienen a las 8 de la mañana y están en el centro dónde les dan de desayunar y comer. Luego, a las 12 se van a una escuela privada muy cercana y, allí, siguen sus estudios durante 4 horas más.

images

Hay niños/as desde los 4 años de edad, pasando por adolescentes y mujeres adultas. Los adolescentes hacen cursos más manuales para aprender y que, en un futuro, les pueda servir como trabajo. A parte, se les enseña a leer y un poco de matemáticas.
También hay un grupo de mujeres que realizan trabajos de costura, ya sea con telas para crear divertidos objetos decorativos, bisutería, telas de seda pintadas a mano… (todo esto lo podéis encontrar en su página web).

Tienen un servicio médico que acude dos veces por semana y que visita a todos los niños y familiares del proyecto y, una vez al mes, viene una ginecóloga para atender a las jóvenes y a las mujeres del centro. (Gente de la zona también puede acudir al médico pagando un precio simbólico de 10 Rs).

En nuestra visita hemos podido ver cómo durante el día a día se trabaja en un proyecto de esta envergadura y  hemos salido con otra visión

descarga

Por la tarde, hemos vuelto caminando hasta la zona de los Gaths, conversando respecto a esta nueva experiencia, hemos cenado en Shiva Café y Germany Bakery. Buenos platos, muy variados  y un precio más que razonable.

Hemos vuelto al Guesthouse donde nos alojamos para tenerlo todo preparado para mañana. Volamos hacia Goa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s