Enlace

10.- Lubián- Viladerrei

Día 10- Lubián- Viladerrei 87 km

Vaya día el de hoy. Salíamos contentos, pensando que haríamos una etapa de 60 km, relajados, con algunas subidas y bajadas propias de la zona. Íbamos sin prisa y sin darnos cuenta, nos hemos pasado un desvío y hemos acabado en la variante de Verín.

15

A simple vista, pensamos.. bueno, no pasa nada, vamos a llegar igualmente a Santiago pero, hasta que no miramos el mapa, no nos damos cuenta que es agregarle 23 km más a la ruta. Pero somos tozudos y decidimos NO volver atrás y deshacer los 6 km que hemos hecho, así que seguimos avanzando, una larga bajada y luego, pequeñas pero constantes subidas.
En Verín, el calor aprieta y aún nos queda una la larga y costosa subida, así que decidimos parar a comer un buen menú en un restaurante, descansamos a la fresca de la terraza, con una cervecita y, luego, emprendemos el camino hasta el pié del puerto. Nos quedamos descansando en la sombra, nos esperan 9 interminables km de subida, con el sol a nuestra izquierda, apretando fuerte. Hacemos paradas cada 2 km, de menos de un minuto, para no perder el ritmo, aunque, a quien pretendo engañar, llevo un ritmo de 8-10 km/h!.

17

Finalmente llegamos a Viladerrei, el albergue novísimo y para nosotros solos. Nos damos una buena ducha, compramos unas coca colas, y nos hacemos pasta con tomate para cenar. Mañana no tenemos mucha intención de madrugar, aún así nos vamos temprano a dormir, estamos cansados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s