Enlace

Etapa 2.- Deva- Castro Urdiales

Etapa 2.- Deva- Castro Urdiales

Empieza el día. Son las 6.00 de la mañana y en el Albergue ya hay mucho movimiento. Aún es de noche, pero mi habitación está en pié. Me levanto, me aseo y preparo mis Alforjas.
A la salida del Albergue veo otro bicigrino, cargado como una mula. Me pregunto cómo hará la ruta con tanto equipaje.
El camino se enfila hacia Markina, pero mirando mi guia, i google maps, veo que puedo seguir bastantes km por la costa, así que eso hago.

2

El camino es agradable, voy por una carretera secundaria con muchisimas curbas pero por donde no pasan coches. El camino sube y baja pero no se nota demasiado, así que voy genial.

Llego hasta Lequeitio después de 25 km y paro a desayunar con los primeros rallos de luz que empiezan a rozarme la piel. A primera hora de la mañana hace fresquito, aunque encima de la bicicleta no se nota nada. A los 20 minutos ya estoy encima de la bicicleta otra vez, y subo por otra carretera secundaria que me llevará hasta Guernika.

Una vez en Guernika, vuelvo a parar, esta vez para ponerme crema. El sol está que arde (nunca mejor dicho). Son sólo las 11 de la mañana y aun me quedan muchos km por recorrer. En Guernika cojo una carretera, larga, muy larga, que parece que no acaba nunca. Llevo puesto el auricular con música, así voy más distraida y se me hace más ameno. Entro a Bilbao, con una entrada triunfante. Son 80 km los que llevo y no son ni las 13.30 del medio día.  Foto en el perrito de flores, sello en la oficina de información y sigo 13 km más hasta Portugalete.

La verdad es que hasta ahora he ido bastante fresca. Estos últimos 13 km se me hacen pesados. Es por una zona industrial, donde no hay nada. A mi izquierda tengo el río, el viente sopla bastante y empiezo a notar el cansancio. Mi reloj Marca las 14.30 cuando paso el puente que me lleva a Portugalete. Ahí paro a comerme un bocadillo. Decido seguir pedalenado. Es muy temprano y el tiempo aguanta. En una hora llegaré a Pobeña, donde tenía pensado quedarme.

La salida de Portugalete es genial. Hay unas rampas electricas para la subida del pueblo, y luego un larguisimo carril bici, precioso de 10 km de largo, que me lleva hasta Pobeña. Bueno, de hecho me lleva hasta la playa, y de ahi un par de km más hasta Pobeña.
Voy en busca del Albergue que, para mi sorpresa, está cerrado hasta principios de mayo! Miro de buscar una alternativa, un hostal o parecido, pero está todo muy caro. Son las 16.30, así que no me queda otra que subirme a la bicicleta y seguir.
1
Es bastante gracioso porque el camino que sale de Pobeña, te lleva por un precioso camino, pero antes has de superar 119 escalones. Realmente, recomiendo sin duda, subirlo. Coges carrerilla i arrastras la bicicleta por el mini caminito que hay al lado, y vas parando de vez en cuando. en 5 minutos lo tienes hecho y luego el camino es una maravilla, al lado del rio y solo para personas a pié o en bicicleta. Increibles, enserio!
3
Llego a Ontón y, com oes de esperar, el Albergue también está cerrado. Toca pedalear una larga e insufrible subida, hasta porfin, llegar a castro urdiales. En dirección al albergue me encuentro con un cicilista que estaba esta mañana en Deva, (ese que iba tan cargado) se llama Wolfgang.Me dice que el albergue está lleno, pero peleamos juntos hasta una pensión, perdida de la mano de Dios donde hay más peregrinos, pedimos pizza para todos, cenamo juntos en el comedor del albergue mientras nos explicamos batallitas. Esto acaba de empezar y tiene muy buena pinta!
Anuncios

2 Respuestas a “Etapa 2.- Deva- Castro Urdiales

  1. Hola. ¿Hiciste el Camino íntegramente por el trazado original, o cambias para intentar ir más cerca de la costa?
    Por cierto, he visto vídeos de ese tramo que mencionas seguido a las escaleras, y se ve muy chulo. Si no me equivoco de camino oí que era un antiguo tramo de ferrocarril.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola!! Hice tanto trazado original como pude!! Pero si vas siguiendo los post, verás cuando digo que me desvio o que intento ir mas por la costa. tranquilo que lo explico todo!
      Si, el tramo de las escaleras es muy chilo y recomendable, es una tonteria, de verdad!! animo!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s