Enlace

Etapa 9.- Sobrado dos Monxes- Santiago de Compostela 62 km. 

Etapa 9.- Sobrado dos Monxes- Santiago de Compostela 62 km
Último día de la aventura cicloperegrina

7 de la mañana y ya estamos despiertas. Nos abren las luces del Albergue. Sabemos que hoy encontraremos a muchos más peregrinos que el resto de días, así que nos comenzamos a mentalizar. Después de un buen desayuno, preparamos alforjas y seguimos los Hitos que nos llevaran hasta nuestro destino, la Catedral de Santiago de Compostela.

Al principio, el camino va bastante por asfalto, pasando por pequeñas casas o cercanas a la nacional. El camino es fácil y tranquilo. Una vez en arzúa, ya empezamos a juntarnos con el resto de peregrinos procedentes de otros caminos: camino francés y primitivo así que, a partir de ahora, vamos a tener que ir esquivando a peregrinos a pié. Por primera vez, volvemos a encontrarnos con ciclistas que han la ruta. Van rápido, como nosotras.

IMAG4299

El camino es perfecto para rodar en bicicleta, ancho y sin demasiadas piedras que interrumpan nuestras pedaladas (en todo caso, peregrinos que tenemos que pedir que se aparten a un lado). En Pedrouzo, últimos 20 km para llegar a Santiago, vemos a los últimos peregrinos que se esfuerzan por llegar.

Subimos al Monte do Gozo y, desde arriba, podemos divisar la ciudad, estamos a sólo 5 km de la plaza de Obradoiro, la de la catedral. Unas cuantas fotos y un pequeño descanso antes que llegar a nuestro destino.

IMAG4333

Entramos a Santiago por unas pequeñas callejuelas que todo peregrino que ha hecho el camino conoce. bajamos 5 escaleras, escuchamos la gaita debajo del arco y llegamos a la plaza. Primero a por la compostelana, cola de 40 minutos, y con la Compostela en la mano, alzamos la mirada y vemos por fin la catedral. Minutos de descanso, fotos y alegrías. 


La aventura ha acabado, mañana volvemos a la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s