Día 14.- nuestro día en Bankgok

Son las 5:15h cuando llegamos a Bangkok, y como no podía ser menos en la capital…Quienes nos esperan a la llegada? Los taxistas! Pasan de los 1000 baths a 200B en 10 minutos, no quieren oir hablar del “taximeter”

En el bus conocemos a una pareja catalana y a unos argentinos, que nos ayudamos mutuamente! Gracias al internet contratado por uno de ellos* logro visualizar el mapa para llegar hasta casa de Marc (un amigo de Cris que nos acoge), caminando es +1h 15′ pero aún así decidimos caminar durante +40′ cuando cogemos un taxi (no havia nada abierto para desayunar). Cuando llegamos a casa de Marc desayunamos en una cafetería pija y cara pero deliciosa y después nos acomodamos un rato antes de salir (poner lavadora, revisar mochila…). Hoy dormiremos muy bien, Marc tiene una casa más que decente, y con vistas!

Nuestra primera parada es a los templos más emblemáticos y por tanto donde se reúne muchísima gente: Gran Palace (500B) es bonito pero tiene un precio excesivo… y seguidamente Wat Pho (100B+botella de agua fria gratis), es donde está el Buda reclinado, casi es imposible coger una foto entera! Recordar entrar a ambos con camiseta de manga corta y pantalón largo (se pasa mucha calor pero sino no entras!)

Después cogemos un taxi (a veces sale más a cuenta que los tuk tuk) hasta la calle de los mochileros (Khaosan Rd), damos una vuelta por allí, comemos barato y un poco picante sin quererlo… y volvemos a casa para refresacrnos en una de las piscinas! Es en estos momentos cuando me doy cuenta que mi migraña sigue en aumento asi que hacemos todos un “intento de siesta”. Como más tarde me sigo encontrando mal.. Cris y Marc se van a “Patpong” y luego se reúnen con otros amigos para visitar un mercado conocido, creo que se llama “Mekong” está al lado del río, hay una noria y multitud de restaurantes y tiendas, es bonito de ver. Acabaron en un italiano para variar un poco la alimentación…
Hay que decir que les costó encontrar un taxi que les llevará, la mayoría se niegan cuando hay mucho tráfico! A la vuelta subieron a una de las terrazas más famosas de la ciudad, donde se rodó “Resacon en Tailandia”. Visita obligada si no te importa pagar un poco por la consumición (para picar ponen dátiles y pistachos), las vistas desde el piso 64 del hotel son increíbles!!

Son las 00h cuando llegan a casa, nos vamos a dormir porque mañana madrugamos todos!

 

*en los supermercados 7eleven es donde se contrata y se paga internet, la factura de la luz.. si, un poco extraño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s