Día 16.- Parque histórico de Ayuttaya

Hoy hemos empezado el día madrugando un poquito como de costumbre! Nos hemos vestido rápido y hemos acabado en un 7eleven para comprar el desayuno (creo que lo vamos a convertir en ritual, bikini+zumo naranja y alguna tontería más!), enfrente estaba la estación de bus. Tenemos que comprar los tickets hasta Suphanburi porque no hay bus directo a Ayutthaya. Para nuestra sorpresa habían cambiado el horario! queríamos coger el de las 8:10h pero sale a las 8:30h así que después de ir con prisas nos ha tocado esperar en la estación!

A las 8:00h ha sonado lo que creemos que es el imno o algo importante y todo el mundo se ha puesto de pie (incluidas nosotras!). El bus era gracioso y aunque no lo parecía en un principio… cómodo y fresquito!
Durante el trayecto una mujer era la que iba abriendo y cerrando las ventanas y las puertas en función de la lluvia y la que nos ha cobrado el ticket (50B/p).
Al llegar a Suphanburi hemos cogido una mini furgo hasta Ayutthaya (80B/p), está a unos 80km, han pasado rápido porque el conductor ha puesto buena música de youtube!

Llegamos a Ayutthaya sobre las 12h, nos cuesta un poco ubicarnos pero el hotel queda cerca. Mientras esperamos a que nos den la habitación un chico (creemos que de alguna compañía de turismo), nos cuenta con la ayuda de un mapa el recorrido que podemos hacer por los diferentes templos, su explicación se hace extremadamente pesada, repite mucho las cosas… Como datos importantes: Ayutthaya es como una isla porque está rodeada por un río, se puede comprar un pase por 220B/p para ver los 6 templos más importantes (sino son 50B/templo y algunos 30B), te venden que lo mejor es hacer el recorrido en bici (50B/p) pero con la calor/humedad que hace nosotras os recomendamos moto, no es tan cansado y se puede ir a uno de los templos más importantes y que queda más alejado.

IMAG5854IMAG5903IMAG5907IMAG5939

Justo al ver el último templo empieza a llover (estábamos sin chubasquero… así que nos cala un poco el agua), intentamos llegar a la estación de bus para comprar los billetes con destino a Sukhothai, nos os podemos explicar la cantidad de rato que nos pasamos buscándola porque nos indicaban mal… Nos lo tomamos con mucho humor! La cosa acabó en que un hombre cogió su moto y le seguimos… Compramos los billetes y… nos perdimos!!!
Entre la lluvia, el frío y permanecer pérdidas durante un rato la tarde se hizo un poco pesada.. pero al final lo compensamos con una buena ducha y un ratito de relax en la cama!

A las 20:30h salimos a cenar, se convirtió en otra pequeña aventura! Nos costó encontrar un sitio que nos convenciera y fuera barato, cuando por fin creemos haberlo encontrado… nos levantamos para irnos porque no nos entienden (algo común por aquí, la mayoría no hablan inglés), así que acabamos en otro sitio donde la cena estaba más o menos…

Y por fin llegamos al hotel… cansadas! Y con ganas d descansar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s