Día 22.- Pai en estado puro

Hoy no hemos madrugado demasiado pero si que ha sido un día de muchos descubrimientos en este pueblo mochilero! 

Para empezar!! queríamos reservar una noche más en el hostal pero la recepción estaba cerrada y así ha permanecido todo el día… asi que hemos hecho la reserva otra vez por internet y suponemos que nos lo descontaran en algún momento…

La primera parada del día ha sido para coger fuerzas, un desayuno completo! Después nos hemos acercado a uno de los sitios donde hacen la colada (barato 1.5kg-45B) y de ahí directas a uno de los miradores más famosos de Pai (Yhun Lai), en un entorno de montañas muy bonito, una de las mejores vistas está en una “cafeteria” te cobran 20B/pers con té incluido.

Además este viewpoint está en el pueblo chino de aquí y hemos aprovechado para darnos una vuelta y dar de comer (10B) a unos peces bastante creciditos y hambrientos! 

Después hemos ido a ver la cascada Mor pang, no teníamos pensado bañarnos pero además nos ha resultado un poco decepcionante… lo hemos compensado con las aguas termales Sai gnam! Eran muy sencillas y la temperatura del agua era tolerable, estaba calentita y apetecía mucho el baño! Al ser 2 hemos pagado 40B por la entrada al entorno + 40B para bañarnos + 10B por aparcar la moto.

De las cascadas hemos vuelto a Pai para comer, hoy tocaba comida local, muy rica!! Y después hemos ido a descansar al hotel unas horitas! Que hemos aprovechado para ponernos una mascarilla (creemos que nos ha hecho algo de efecto) y acabar la 4a temporada de Orange is the new black, la 5a empieza fuerte!!

Eran las 17h cuando hemos emprendido rumbo al Land split* es impresionante lo que puede provocar la tierra de un día para otro! Aunque no se aprecie en la foto la grieta es muy grande y profunda, se puede bajar hasta ella. Esta atracción turística no se paga pero al llegar los nativos de allí te ofrecen batidos, fruta… “sin esperar nada a cambio”, de primeras no hemos dejado nada… pero a la vuelta después de leer historia hemos dejado unos baths y me he comido un platanito.

Siguiendo por el mismo camino hemos llegado hasta otra cascada, está tampoco era gran cosa y el agua no daba confianza… así que hemos hecho unas fotos y finalmente hemos llegado al “bamboo bridge”, lugar que nos ha encantado! el puente de bambú era interminable en un entorno de arrozales, osea paisaje de postal!


Esa era nuestra última parada! Al volver a Pai hemos cenado en el Night Market picando de varias paraditas mientras obervavamos los mismos puestos de souvenirs que ayer y después hemos regresado al hostal a descansar.
*Al llegar a la gran grieta habia un cartel grande donde explicaba la historia de esta. Se encuentra en una zona con granjas donde cultivan diferentes alimentos… El misterio de estos grandes huecos no se sabe realmente, un día un granjero pasó por ahí y se dió cuenta de lo sucedido (no hubo terremoto, ni inundaciones…) simplemente el suelo se agrietó y por culpa de ello los granjeros de la zona perdieron sus cosechas. La tierra se quedó inservible para la agricultura y por eso los granjeros perdieron su dinero…

Ahora se ganan dinero ofreciendo sus productos a los turistas que pasan por ahí para visitar otros lugares de interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s