Enlace

Día 24.- Mae Hong son y la odisea del bus

Mae Hong Son – Chiang Mai. Hay que ver lo que da de sí un día! 

Está mañana nos hemos levantado antes de que sonará el despertador! Hemos recogido todo y hemos abandonado nuestra casita rosa para emprender la excursión de hoy!

La primera parada ha sido el lago con el templo Chon Kham de fondo, parada obligada! 

Después a unos minutos en moto hemos parado en un puente de bamboo donde cada mañana a les 6h los budas pasean… era bonito pero nos gustó más el de Pai!

Sin perder el ritmo seguimos ese desvío hasta llegar al Pang mapha National Park, donde se pueden ver peces azules… pero al final hemos decidido no entrar. La entrada son 100B/pers y habíamos leído que no era para tanto… asi que hemos seguido la carretera, cada vez con curvas más cerradas, en cuesta… en algún momento pensábamos que la moto no subía.

Después de unos km nos hemos parado en las cascadas Pha Suea, hemos hecho alguna foto y hemos proseguido el camino, no creemos que este pensado para bañarse…

Cuando hemos vuelto a la carretera aún nos quedaban muchas curvas por hacer y además atravesando tramos con niebla… hasta que hemos llegado al desvío de las 2 cosas que queríamos ver. Primero hemos escogido visitar un pueblo chino, muy cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). Es un pueblo donde las casitas están al borde del lago, rodeado de montañas, se encontra en un valle tranquilo, silencioso…

Justo ha empezado a llover un poco, así que por si acaso nos hemos puesto los chubasqueros que ya llevamos siempre en la moto porque nunca se sabe el tiempo que va hacer en el norte! Lo más probable es que llueva en algún momento del dia aunque sean 5 minutos pero a veces llueve un poco más y más fuerte de lo que esperabas. Así que hemos reducido la marcha hasta llegar a nuestra última parada Ban Ruam Thai.

Un lugar que recomendamos a todos los que queráis desconectar totalmente de todo, estar en contacto con la naturaleza, donde se respira una paz increíble. En este sitio hay un lago enorme, donde se puede pasear en barca de bamboo (nosotras no teníamos tiempo para dar el paseo pero lo hubiésemos echo sin duda!) Todo rodeado de bosque, hay unos bungalows justo delante donde apetece quedarse para abrir la puerta por la mañana y contemplar el lago y el silencio que se siente…

Como esta parada habíamos decidido que era nuestra última hemos vuelto hasta la ciudad, no hemos tardado mucho porque ahora íbamos en bajada y sin parar. Pero antes si que hemos echado gasolina en las “típicas casetas” de aquí.

Al llegar a la capital de provincia o comunidad (no sabemos muy bien) hemos parado en la estación de bus para comprar los tickets de bus a Chiang Mai. Como a las 15h no nos daba tiempo de cogerlo porque eran las 14:20h lo hemos cogido a las 17h asi que hemos podido hacer todo con más tranquilidad! 

Primero tocaba hacer los 5km hasta llegar al hostal y recoger las mochilas, volver a poner gasolina para dejar el depósito como nos lo habían dado, ir a comer. Decidimos ir al mismo sitio donde cenamos ayer las pizzas pero hoy comemos comida local, la mujer era muy amable que se preocupaba mucho de saber si nos gustaba la comida.. aprovechamos que tenemos WIFI para buscar el hostal para la noche y entonces empiezan nuestros problemas…

Reservo un hostal con recepción las 24h porque  nuestro trayecto es de 6h y no llegamos a Chiang Mai hasta las 23h y muchos hostales cierran a las 22h. Pero después de hacer la reserva aparece que no abren toda la noche así que enviamos un email al hotel y a booking explicando el problema y que no nos cobren… no sabemos que pasará… pero entonces Cris encuentra otro también de 24h y reserva (hay muy pocos con precios asequibles).

Cuando ya tenemos hostal vamos a devolver la moto… y al ver que no encontramos tuk tuks o taxis que nos lleven a la estación de bus nos acercamos nuevamente al restaurante y la mujer tan amable como siempre se ofrece a llamarnos a un tuktukero, tarda un poco en contactar con uno pero al final nos lleva por 80B un hombre con edad de jubilación…

Al entrar a la mini van ya nos damos cuenta que el viaje de 6h lleno de curvas se hará muy difícil porque estamos muy estrechas y no nos caben las piernas en el asiento, a las de delante no les dejamos que tiren el asiento para atrás porque sino nos chafan.. no entendemos como tomaron las medidas pero el camino se hace muy muy difícil: el conductor va rápido a pesar de la lluvia y las curvas, para únicamente en las paradas donde se baja la gente y donde nos paran los militares, estamos en un mareo y sensación de malestar constante, incómodas por no saber cómo colocarnos… más de 1,2,3 y 4 veces tenemos ganas d vomitar y no sólo nosotras sino el resto también… finalmente a pocos km antes de llegar vomitan 1 o 2 en la furgoneta… era inevitable! 

Al llegar a Chiang Mai 1h antes de lo previsto! Compramos en el súper unos sándwich para cenar y el tuk tuk nos lleva hasta el hostal, bueno… le cuesta mucho encontrarlo, tiene que preguntar… cuando por fin llegamos al hostal la recepción no está abierta… pero conseguimos colarnos por el parking… empezamos a llamar y al final se despierta una mujer que se ofrece a llamar al número de emergencias del hostal, al cabo de un rato le contestan que vayamos a otro hostal que tienen… la mujer nos explica cómo llegar porque ellos no nos vienen a buscar y después de estar un rato dando vueltas no lo encontramos, asi que decidimos deambular por las calles oscuras y desiertas de la zona hasta dar con un hostal donde dormir, pasamos por varios cerrados, por un resort que no nos podemos permitir, por otro hostel que está  lleno… hasta llegar a uno que parecía una tienda de motos! Nos enseña la habitación y es perfecta está muy bien! Asi que pagamos 590B por hacer noche aquí! Y luego Cris envía un correo a booking y al hostal para decirles que no nos cobren la noche porque no nos hemos podido quedar… a ver que pasa!

En resumidas cuentas… llegamos a Chiang Mai casi desorientadas del viaje, no podemos dormir en ninguna de las 2 reservas de hostal que teníamos y al final caminando encontramos uno donde creo que pasaremos 2 noches más…

Ahora sólo queda descansar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s