Enlace

Día 26.- Doi Inthanon

Porque da igual que nos pongamos o no el despertador nuestros cuerpos han decidido que a las 8h había que mover el culo!

Así que hemos desayunado en uno de los sitios más buenos hasta ahora… el otro fue en Mae hong son (no recuerdo el nombre). Nos habían recomendado probar los bagels y así hemos hecho, yo me lo he pedido de nutella y Cris de jamón y queso y la verdad que junto con el batido de chocolate helado ha sido un desyuno energético!

Hemos cogido la moto para emprender nuestra ruta de hoy a la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, nos ha costado encontrar la carretera que nos llevaba pero luego todo bien! Aunque hay que decir que no ponen límites de velocidad  (sólo en algunos tramos donde se atraviesa la ciudad) y además las señalizaciones estan cada 5 o 10km, una vez hemos pasado de quedarnos 70km a 48km, un poco extraño…

Al llegar al Parque Nacional de Doi Inthanon, hemos tardado +1h hasta llegar al distrito, a unos km estaba el primer check point donde se paga 300B/pers+20B/moto, a partir de ahí empieza una carretera con curvas (no muy cerradas), hay varios carteles que señalizan los puntos de interés: cascadas, Twin Pagoda y la cima.

Antes de llegar al 2n check point la carretera era más serpenteante, en cuesta (la moto casi no tiraba!), con niebla cada vez más densa y el frío que calaba cada vez más. Al pasar este punto donde sólo pedían los tickets hemos llegado al desvío de las Twin Pagoda, había que pagar 40B/pers, estaban ahí mismo aunque no las podíamos ver… la niebla era demasiado densa… Nos hemos tomado un chocolate caliente para entrar en calor y con la esperanza de que se dispersara un poco el cielo, pero nada.. Hemos subido a una de ellas y hemos podido contemplar una parte muy pequeña de lo que son los jardines… Al irnos de ahí pensábamos subir a la cima, sólo eran 6km, pero la moto no tiraba, seguia haciendo frio y mucha niebla, y además no había gasolina así que abortada la misión! 

De vuelta hemos parado en las cascadas, hasta ahora las que más nos han gustado, habían otras más abajo pero teníamos que caminar 5km, estábamos sin comer y nos ha dado pereza!

Casi llegando a Chiang Mai, osea cuando ya llevábamos un rato de calor extrema otra vez, hemos parado en un Outlet tipo la Roca Village, los precios eran similares a los de España por lo que no hemos hecho compras. Al lado había un McDonald’s y… sí! Hemos caido! Todo sabe igual… sólo que en este McDonald’s también tienen arroz… entendemos que la multinacional quiere dejar contentos a todos los públicos! 

Seguíamos en la carretera cuando hemos visto un Decathlon, no podía pasar de largo… (pq he trabajo en la empresa). Está metido como en un centro comercial. Está bien, es grande, los precios son los mismos que para nosotros… pero me ha hecho ilusión entrar! 

Cuando por fin hemos llegado a Chiang Mai, hemos recogido la ropa limpia, para hacer tiempo han caído 2 capítulos de “Orange…” y luego a disfrutar del Saturday market! Chispeaba un poco así que no había el bullicio de la semana pasada…

Después de hacerlo entero de arriba abajo y por los laterales nos hemos ido al 7eleven a comprar el desayuno de mañana (leche con cereales) a ver que tal! Ya os contaremos…

Anuncios

2 Respuestas a “Día 26.- Doi Inthanon

  1. Helena Florentí Lladó

    Estic llegint el vostre diari, fent el seguiment de la vostra odissea …I esperant el moment que sereu 4 … Em pregunto si el vostre mitjà de transport fins ara , la moto, us servirà o haureu de llogar un cotxet 4 rodes, 4 places. Ja em direu de què van aquestes sèries a les quals en sou tan addictes!
    Compte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s