Enlace

Día 42.- Hanoi y Halong

​6:30 de la mañana y estoy en pié. Me decido a levantarme, recoger las cosas y desayunar temprano. No son más de las 7:15 a.m cuando estoy paseando por la ciudad de Hanoi. 

Primera hora de la mañana y hay cientos de personas en pié, miles de motos que intentar pasar y atropellarte. Es un caos, hace muchisima calor y la orientación hace rato que la he perdido. 

Llevo un mapa pero ea muy dificil localizar algún punto. No se si es el mapa o soy yo que he perdido el rumbo.

Encuentro la esglesia de Sant Jose (creo que se llama así) es de las pocas que quedan de cuando los franceses estuvieron aquí. Me recueda un poco a la NotreDam de Paris.


Sigo caminando hasta el lago que hay en el centro de la ciudad y luego me adentro más al casco historico. Son las 9 de la mañana y no se puede estar del calor que hace.

Intento buacar una cafeteria, pero no tengo suerte. Solo hay tiendas, tiendas y más tiensas de soivenirs, ropa, hilo, hierro, reloges… todo lo que uno se puede imaginar… pues aquí todo está diferenciado por calles. Mochilas a una calle, reloges a otra, ropa en otra, chatarra en otra, luces, electronica… es un caos! Motos, gente, basura, calor y más calor.

Entro a una compañia aerea para comprar mi vuelo de vuelta a Bankgok (no más bus!), el viernes por la noche llegaré a Thailandia.

Hago algunas compras de ropa North Face, aunque es falsa la calidad es buena y los precios aún mejor. Pero no quiero comprar por comprar. Así que vuelvo al guest house donde he dormido, recogo mis cosas y cojo un taxi hasta la estación de bus.

No sé si sale algun bus hacia Halong Bay, pero lo voy a intentar. Tengo mucha suerte pues solo llegar, compro el billete y salgo hacia Halong. 4,5 horas en un bus local, con aire condicionado y wifi. Increible. Por 4 euros. 

Llego a Halong, con unos chicos Chinos cogemos un taxi hasta un hostel que queda en el centro. Cojo habitación compartida, dejo mos cosas y salgo a callejear. 

Esto no tiene nada, me recuerda a Marina Dor (y eso que nunca he eatado) hoteles, hoteles, bares, restaurantes y más hoteles. No hay nada más. Creo que si cruzo un puente llego al otro lado donde debe haber la zona comercial, pero despues de rodear todo y ver q solo puedo llegar por carretera, me vuelvo por otro camino, haciendo así casi 2 horas de paseo y paro en un restaurante a tomar una cocacola bien fria y una pizza que no era como me esperaba.

Vuelta al guest house a ducharme y ver un poco de serie. Mañana en principio me encuentro con unos amigos que han estado veranenado de sud a norte por Vietnam. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s