Enlace

Etapa 4.- Coimbra- Alvergaria a Nova

Cuarto día de ruta.
Nos despertamos con niebla tras las ventanas, así que decidimos quedarnos un ratito más en la cama…

Son las 8.25 cuando empezamos a pedalear. Coimbra se despierta con el cielo despejado y a 4 grados de temperatura. En bicicleta no notamos el frio, las subidas y el constante pedaleo hacen que tengamos una buena temperatura corporal.

A los 9 km paramos en una pequeña tienda/bar donde desayunamos y recargamos pilas.
El camino parece que va a ser bastante llevadero. Mayormente transcurre en pistas asfaltadas, cosa que es de agradecer para los bicigrinos. Las subidas están presentes, pero nada tiene que ver con la etapa de ayer.

Hace muy buen día y eso nos pone contentas. Paramos de vez en cuando ha hacer algun que otro tentempié, miramos la guia, hacemos fotos…

Por el camino, y en una subida, se nos ha parado un coche con un señor muy amable que, por ser peregrinas, nos ha dado a cada una, una bolsita con una botella de agua y dos manzanas! Que buena gente hay por el mundo!

Finalmente, a los 65 km, llegamos a Alvergaria de Vilha, donde teniamos pensado quedarnos a dormir. Pero después de dar mil vueltas, encontrar el albergue cerrado, preguntar en los bomberos y que estos nos indiquen que vayamos a la iglesia, para luego ir al ayuntamiento… enfin, que nada, hemos puestos los pies en los pedales y con vista al siguiente pueblo con albergue. Así es como nos han salido 72 km.

El albergue, una pasada. Es una casa particular convertida en albergue. Con cocina, lavadoras, manguera para lavar bicis… todo un lujo. La lástima es que no hay un supermercado cercano (aunque los dueños del albergue se vuelcan a llevarte). Hemos decidido intentar hacer autostop, para los más de 3,5 km que habia, pero nadie nos ha cogido así que hemos llegado tras un largo y tendido paseo a pié. La vuelta, una amable señora nos ha dejado en frente del albergue, donde hemos podido cenar y ahora, a dormir.

Mañana llegamos a Oporto, donde el miércoles nos encontraremos con Sira para poder finalizar el camino juntas. Tememos al tiempo, la predicción es muy mala…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s