Enlace

Etapa 9.- Padrón – Muxia 78 km

Aunque haya sido toda una etapa por carretera, y aunque no nos haya llovido, no podemos decir que la novena etapa nos ha dejado indiferentes y menos viendo su perfil.

Hoy decidimos desayunar en el albergue para iniciar el dia con fuerza. Sabemos que nos esperan muchas subidas y si hasta ahora habíamos tenido rompepiernas, lo que hemos hecho hoy es igual o peor.

Empezamos la mañana por una pista asfaltada, rodeada de campos, casitas y con unas vistas inigualables. El dia se ha levantado más o menos despejado pero con mucho frio. El camino empieza a subir considerablemente hasta llegar a Brión, pueblo por donde pasa la vuelta a España en bicicleta. Como somos más chulas que nadie, decidimos que este puerto también lo queriamos hacer como ellos, pero con bici de montaña y alforjas. Y ahí estámos, pedaleando.

Luego nos metenemos en una carretera que nos llevará directas a Muxia. Al principio (hasta los 6km) que nos quedan hasta Negreria, la carretera tiene más tráfico, luego pasan muy pocos coches y, aunque hay subidas y algunas bajadas, vamos bastantre tranquilas.

En el km 32 vuelvo a pinchar (4 dias después) la rueda delantera. Paramos a cambiarla y en 5 km enconcontramos un super donde parar para comprar algo y tomar algo calentito en un bar.

Nos quedan aun 40 km hasta Muxia y aunque pensábamos que ahora empezaria a bajar, nos equivocamos. La carretera sigue subiendo y en nombradas ocasiones llevamos el viento en contra. No obstante, sabemos que hoy acaba la etapa y tenemos ganas de ver el mar.

La verdad es que tanta subida nos desespera y en algun momento parece que nos derrumbamos, pero al poco volvemos al ataque.

Una bajada, mil subidas y un poco más de bajada y por fin llegamos a Muxia. Final de etapa, final del camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s