Parece ser que esto de madrugar nos empieza a gustar.
6.15 de la mañana y empieza la aventura. El sol empieza a alumbrar el camino y los primeros destellos de luz hacen más agradable el paseo.
Muy pronto, en lo alto del Perdón me encuentro con Chiara, la chica italiana con la que comparto todo el dia de hoy. Arriba nos hacemos fotos, junto al monumento y bajamos poco a poco o piano piano, como dice ella.
En Puente la reina nos tomamos un merecido desayuno y bajo el sol abrasador seguimos caminando. Hablamos en inglés y nos entendemos bastante bien. Hemos hablado acerca de libros, peliculas, viajes e incluso de nuestra vida. Después de tantas horas caminando una al lado de la otra, parece que nos conozcamos de siempre.
Teniamos la intención de parar en Lorca. Ahí nos encontramos con Pedro el Valenciano que noa hemos ido encontrando todos los días. Mas tarde aparece Gabriella, otra italiana con la que estuvimos ayer y Alba la catalana con la que he coincido estos días. Así que nos anomamos a seguir 4 km más y luego, como si no estuviéramos lo suficientemente cansadas, otros 4 hasta Estella. 35 km bajo el sol pero bien acompañadas.
En Estella dormimos en el albergue público por 6€, nos duchamos y salimos a beber algo. Más tarde paseamos por el pueblo, conocemos a Maruja una señora mayor que está de voluntaria en la iglesia y quien nos cuenta su bonita historia de vida.
Finalmente acabo cenando con 3 italianas, 1 catalana, 1 valenciano y otra chica que no me ha quedado muy claro de donde era.
Ahora a descansar que nos lo hemos merecido.