Enlace

Día 5. Llegada a Kumai y inicio tour orangutanes

No hemos dormido ni 3 horas que ya suena el despertador y en menos de 15 minutos estamos montadas en el taxi que nos lleva al aeropuerto de Surabaya.

Pasamos varios controles, facturamos la maleta y nos encontramos con Rubén, el chico con el que compartiremos el tour de los oranguranes. Nos ponemos al día sobre cosas que tenemos que ver y nos montamos en el avión donde intentamos dormir pero fracasamos.

A la salida del mismo y, esperando las maletas vemos un cartel con nuestro nombre, nos esperan para llevarnos a la ciudad y allí ir al klotok (barco).

Primero nos llevan a un hotel donde hacemos tiempo, pagamos (130€ dos noches, las entradas, la comida y todo) y paseamos por las calles, el mercado tradicional e incluso nos metemos en una boda donde nos ofrecen comida y nos fotagrafiamos con la familia.

Volvemos al hotel donde tenemos las cosas y las cogemos para dirigirnos al klotok. Tenemos uno para los 3 solos y nos sorprende gratamente. Hay un par de colchones, una mesa con sillas. Una pica, un baño y una alcarchofa para la ducha. Nuestra guia IE es muy simpatica y nos habla acerca de curiosidades.

Enseguida nos traen la comida. Buena y abundante. Comemos por primera vez pescado y la verdad es que estaba muy bien cocinado y sabroso.

Descansamos un poco después de comer y vamos a ver unos cuantos orangutanes por la selva. Sólo tenemos que caminar 1km y enseguida vemos a unos cuantos colgados de los árboles. Los organizadores traen platanos y cañas de azucar para que se acerquen más. En un momento somos 40 guiris contemplano como comen estos animales.

Regresamos al klotok, nos dan de merendar platano frito y cocacola y nos llevan a ver unos monitos en los árboles. Nos hacemos fotos en el bote y volvemos a la zona de los orangutanes.

Ahi hablamos un poco con los guias y nos ponemos pantalon largo y camiseta de manga larga. Son las 18, ya es oscuro y toca hacer un pequeño trekking nocturno donde vemos arañas, escorpiones y otros bichos. Nuestro ranger (el hombre que nos guiaba por la selva) alumbraba con la linterna y encontraba todos los animales. Por un momento hemos pensado que habia venido el minutos antes a ponerlos o que eran de plástico… Aun no entendemos como los podia ver con tanta facilidad .

1 hora después estamos de vuelta y ya nos han preparado las camas con las mosquiteras y la cena está apunto. Arroz, verduras, pollo en salsa, tortilla y soja rebozada. De postre mandarina de color verde, aunque ellos dijeran que era naranja. Todo buenisimo.

Acabamos de cenar y nos duchamos. Hay un calentador con agua caliente. Lo tienen muy bien montado. Ducha y a la cama, que aquí estamos protegidas de los mosquitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s