Enlace

Día 6. Tour orangutanes

5.40 de la mañana. Hace rato que el sol ha salido y ya empieza ha haber movimiento por el barco. El dia está despejadisimo y parece que va ha hacer calor.

A las 7 desayunamos. Huevos revueltos, un pancake de platano, pan bimbo con mucha mantequilla y zumo de naranja. Enseguida se encienden los motores y vamos hacia el segundo campamento de orangutanes.

Caminamos escasos 15 minutos y contemplamos como vienen y comen algunos orangutanes. Todos los klotok hacemos el mismo recorrido así que nos vamos encontrando con todos en cada parada que hacemos. Hay bastantes españoles (más que otra nacionalidades).

Nuestra guia Ie, nos explica curiosidades del lugar, de los orangutanes y de la vida en indonesia. Nos cuenta, también, que el presidente de Indonesia dirigió un plan para acabar con toda la Malaria del Pais, esparciendo un pesticida y dando la medicina gratuitamente a todos los locales. Nos asegura que no hay Malaria, que si que existe el mosquito pero que muy difícilmente alguien contrae la malaria.

Regresamos al klotok y nos movemos hacia otro campamento de orangutanes. Antes, descansamos un poco y comemos como reyes. Pescado, arroz, verduras con tofu, noddles… Estamos que reventamos.

Nos ponemos un kilo de antimosquitos y salimos a ver más orangutanes . Esta vez mucho más de cerca.

De regreso al klotok nos duchamos, vemos el atardecer mientras leemos o cantamos al ritmo de Cris, que anima a todo el barco a bailar y cambiar el humor.

También podemos contemplar, al caer la noche, cientos de luciernagas en la copa de los arboles, de golpe el paisaje parece que se convierta en una estampa navideña con tantas lucecitas en los arboles.

La cena está servida pasadas las 19, un gran manjar nos espera. Sopa, arroz (que raro, no?) noddles de arroz, verduritas y gambas rebozadas. Ah! Y piña fresca cortadita super cuqui.

Acabamos la noche hablando con todo el equipo y nos vamos a dormir. Mañana por la mañana acabamos el tour y nos toca coger un vuelo hacia Surabaya para luego coger un coche que nos lleve hacia las faldas del monte Bromo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s