Enlace

Día 7. Fin del tour y viaje hacia Monte Bromo

Amanece temprano. Son las 5.30 y tenemos los ojos como platos. Desde la cama observamos el amanecer entre los arboles y el rio.

Desayunamos y acabamos de recoger las cosas. El tour está apunto de acabar.

Mientras planteábamos que hacer al llegar a tierra Ie nos dice toda ilusionada que nos invita a su casa! Nos habla de su casa, de su madre y claro no le podiamos decir que no, es encantadora. Al llegar a tierra nos dirigimos al hotel desde donde salimos el otro día y esperamos a que Ie cobre.

Al estar en el hotel disponemos de WiFi y nos entretenernos como podemos a pesar de la mala señal que hay.. Ie nos iba informando, “esperar un poco más..” Pero cuando ya había pasado 1h30′ le decimos que se está haciendo tarde y que hemos pensado en hacernos un masaje por la zona para hacer tiempo hasta coger el vuelo de regreso a Surabaya. Ella lo comprendre y le proponemos que se haga un masaje con nosotras y se lo pagamos.
Así que vamos caminando hasta el salón de masaje y estaba cerrado! Entonces ella coge su moto y va a preguntar al mercado local mientras nosotras esperamos en el hotel. Nos envía un whatsapp con los precios, acabamos aceptando y entre 2 motos nos vamos las 3 hasta otro salón de masaje.
Al llegar nos dicen que no hay 2 personas y que mientras que le hacen el masaje a una la otra debe esperar esa hora de masaje …

Como el tiempo no es factible nos rendimos y Ie nos propone ir a Pangkalan Bun a hacernos el masaje y de paso ya estamos ahí donde está el aeropuerto. Aceptamos y junto con su mejor amigo vamos en moto.

Vamos por la carretera cuando llegamos a un control militar que con cara apenada nos dicen que no podemos seguir adelante sin casco… Así que debemos retroceder y a pocos metros Ie se mete por un atajo en una carretera que estaban asfaltando y desde ahí cogemos la calle principal que nos lleva hasta la gran ciudad.
Llegamos al salón de masaje donde nos dicen que no hay tantos masajistas y debíamos esperar a que llegarán, así que como dice Ie “el destino no quería que hoy nos hiciéramos un masaje”. Ya es casi la hora de comer, nos llevan a un restaurante local cercano y los invitamos a comer.

Después de hincarnos a comer improvisamos un plan alternativo, ir de compras!!

En una tienda vimos muchas csmisetas con slogans feministas así que Cris se compra una camiseta y un reposa cabezas para el avión y de ahí nos llevan al aeropuerto!
Llegó el momento más duro, la Despedida!

Aunque nos habian dicho que era una aeropuerto con muchos retrasos, el nuestro llegó bastante puntual. Dentro, nos obsequiaron con merienda y en un santiamén llegabamos a Surabaya, lugar donde nos esperaban para empezar con el tour de los volcanes.

Con el aire condicionado a tope nos dirigimos hacia Semoro Lawang, el pueblo que está a las faldas del monte bromo. Nos estabamos mueriendo de frio y por mucho que lo deciamos, apagaban el aire unos minutos para luego volverlo a encender. Aun no acabamos de entender el porqué.

Por el camino paramos a cenar y a sacar dinero. En unas 5 horas aproximadamente (con las paradas incluidas) llegamos al pueblo donde sin pensarlo, nos metemos en la cama. El despertador está apunto de sonar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s