Enlace

Día 8. Monte Bromo y viaje a Banyuwangi

El despertador suena a las 2.15 a. m y en 5 minutos tenemos el Jeep en la puerta esperándonos. Nos montamos en él y e\nmpezamos a ascender lentamente, dando algún que otro brinco.

Cuando llegamos al pàrquing ya son pasadas las 3a.m y nos quedamos haciendo tiempo dentro (teníamos que llegar pronto para coger sitio para aparcar).

Fuera hace bastante frío pero a las 4a.m salimos para situarnos en algun punto estratégico con la intención de ver el amanecer. Hay tanta gente que parece imposible encontrar hueco, pero lo encontramos (de pie).

4.50 a.m el cielo empieza a cambiar hasta dejarnos ver todo el paisaje y los volcanes de su alrededor. Ya son las 5.30a.m

Nos hacemos algunas fotos con el paisaje de los volcanes de fondo y nos vamos de nuevo al jeep.

Una larga cola de jeeps se forma. Todos vamos al mismo lugar: al cráter del volcan Bromo. Antes paramos ha hacernos unas fotos con el jeep y con el volcan de fondo.

Llegamos al pàrquing y empezamos caminando por arena volcánica durante 1km. El paiseje nos recuerda a la Patagonia (y eso que nunca hemos estado).

Hay caballos que hacen el recorrido de ida y vuelta para que los turistas no tengan que caminar… Hay un pequeño tramo de subida hasta las escaleras.

En las escaleras ya se divisa el final. Hay tanta gente que tenemos que esperarnos un poco para poder subir!

Una vez arriba, vemos el crater de donde sale algo de humo y nos hacemos cientos de fotos.

A la vuelta, el jeep nos deja donde hemos dormido, nos traen el desayuno (noddles…) y recogemos.

Subimos al coche, nos esperan 7 horas hasta Banyuwangi, lugar donde descansaremos un poco antes de subir al volcan Ijen. En el coche tenemos wifi así que el viaje se nos hace relativamente rápido.

Al llegar, ducha y vamos en busca de cena. Solo son las 6p.m pero debemos irnos a dormir temprano, el despertador sonará a las 12.15…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s