Hoy nos toca irnos a las Nusa. Exactamente empezamos por la más grande, Nusa Penida.
Ayer contratamos desde el hotel el transporte hasta el bote y el bote exprés hasta la isla. Nos salió por 200k, es decir unos 12€ por persona aprox.
Después de desayunar llevamos las mochilas a la recepción del hostel y paseamos por el market en busca de souvenirs. Como era de esperar, Cris arrasa con unos cuantos.
A las 11 ya estábamos sentadas en el coche y tras 1 hora de conducción llegamos al Puerto donde, primero, nos meten en una especie de balsa y de ahí a la lancha rápida. En menos de 30 minutos estamos en el Puerto de Nusa Penida.
De ahí vamos a alquilar una moto por 60k (unos 3,6€) y vamos al hotel a dejar las cosas. Esta vez lo hemos cogido con piscina y la habitación es más que perfecta.
Antes de salir a comer nos remojamos en la piscina. Luego, nos vestimos y vamos con la moto a buscar donde comer. Después de varios restaurantes pijos encontramos uno acorde a nuestro presupuesto y nos comemos unos nuddles bien picantes.
Seguimos unos 12 km más hasta una preciosa playa (athu Beach) . Aunque no era buena para el baño pues había infinidad de rocas. A lo lejos se divisaban unas enormes olas pero en la orilla el agua nos llegaba a puras penas a los tobillos. Nos hacemos mil fotos, buscando el lugar perfecto.
E
stábamos a punto de irnos cuando una chica nos dice si queremos una foto juntas, así que le damos la cámara y posamos. En escasos segundos, aparece una ola que nos tira al agua.
Lo bueno de todo es que la foto la hicimos, lo malo es que en mi bolsillo había mi móvil y dejó de funcionar…
Ralladisimas volvemos a la moto, nos ponemos ropa seca y volvemos hacia el hotel, no sin antes hacer algunas fotos de un estupendo atardecer que se divisaba a lo lejos.
Vamos a comprar arroz, esto dicen que siempre funciona pero en ninguna pequeña tienda tienen (y eso que aquí se dedican a cultivar arroz..) … Finalmente en una tienda de al lado del hotel nos venden arroz que han tenido que traer de su cocina. A ver si hace efecto y mañana reacciona.
Lo cierto es que estamos cansadas… Nos duchamos y medio entristecidas nos vamos a la cama. A ver si mañana amanece mejor.