Enlace

Día 16. Nusa Penida

Esta mañana hemos empezado el día un poco más animadas aunque el desayuno fuera una tortilla de verduras un poco picante!!

El plan de hoy era visitar los acantilados y playas más importantes de la Isla, asi que íbamos dispuestas a coger la moto pero esta no arrancaba… Después de varios intentos se enciende y iniciamos el camino.

A los pocos metros.. Se vuelve a parar y está vez no arranca (nos habíamos quedado sin gasolina), miramos el mapa y a 300m había una gasolinera, así que toca arrástrala y llenar el depósito.

Las primeras paradas eran para informarnos de cosas para hacer en la Isla y saber los horarios de los ferrys para mañana ir a Nusa Lembogan, pero ningun punto que indicaba el mapa que había de Información existia así que hemos ido a la aventura.

La primera parada ha sido a la Cristal Bay, una playa donde se supone que se puede hacer snorkel y submarinismo, ver mantas e incluso coger un bote y ver en el fondo la figura de un Buda hundido pero el fuerte oleaje ha dejado inaccesible la playa.

Después era el turno de unos acantilados, la Billabong y la Broken beach. El mar estaba revuelto y llegaba incluso a subir al tejado de alguna casa, así que hemos sido prudentes y no hemos hecho fotos por esa zona.

Por cierto! No he nombrado el mal estado de la carretera, en algunos tramos había turistas que el de atrás se ha bajado de la moto y ha hecho un tramo a pie por la profundidad de los baches, Cris sólo se ha bajado en 2 ocasiones!! Hay que ir con cuidado.

La carretera de camino a la playa/mirador más popular (Kelingking) estaba un poco mejor. Al llegar había mucha gente, es un acantilado bonito donde hay unas escaleras curiosas echas de mini troncos que bajan hasta la playa. Pero como hoy la mar estaba revuelta hemos descartado la opción de bajarlas.

Al lado se puede visitar el templo Pura Paluang (Car temple), lo curioso esque hay alguna figura de un coche pero al verlo por Internet no nos pareció interesante así que nos acercamos hasta la puerta y nos dimos la vuelta.

Por el camino a la siguiente playa (Suwehan beach) hemos aprovechado para comer. De camino nos hemos cruzado con unos chicos en moto que nos han visto un poco perdidas y que también iban a esa playa, así que los hemos seguido hasta allí.

Teníamos ganas de llegar a una playa en condiciones porque aquí todas tienen rocas y después de 350 escalones y unas cuántas rocas lo hemos conseguido! Sólo ha podido ser un chapuzon pero ha estado bien.(y otro million y medio de fotos).

De camino al hotel hemos parado en un templo/cueva (Pura Goah Gili Putri), donde nos obligaban a alquilar su Sarong y después debíamos dejar una “voluntad” de 20.000rp/pers. Al entrar al templo nos han “bendecido” al estilo hindú y nos han dado agua. La cueva es interesante, es grande y tienen un espacio reservado para sus oraciones pero no es una gran visita.

Finalmente queríamos ver el atardecer pero el cielo estaba tapado y sólo hemos hecho esta foto…

Al final nos hemos quedado en el hotel duchandonos y buscando maneras de recuperar el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s