Enlace

Día 20. Viaje a Labuan Bajo

Hoy tenemos poco por hacer. Nos levantamos para ir a desayunar pero para nuestra sorpresa está todo cerrado. No queda otra que ir al supermercado a por unas galletas.

De vuelta nos hacemos las mochilas y salimos a cambiar dinero de Helena, a un cajero para sacar dinero para mi y a un supermercado a comprar jabones y otros. De vuelta recogemos las mochilas y vamos hacia el aeropuerto.

Cristina hace con nosotras todo el recorrido, ella tendrá que hacerlo 4 horas más tarde. A penas 15 minutos caminando, llegamos y nos despedimos de Cristina. Ha sido increible compartir estas casi 3 semanas con ella. Ahora ella se va a Croacia y en su lugar Helena le hace el relevo.

Pasamos todos los controles, nos ponemos en la cola de la compañia aerea y después de esperar unos buenos 20 minutos nos dicen que estamos en una cola que no toca, así que encontramos la que toca, otros tantos minutos y nos dirigimos a la puerta de embarque. El resultado final son casi 3 horas de retraso del vuelo…

Al llegar a Labuan Bajo, nos tenian que venir a buscar pero hemos llegado tan tarde que se han ido. Suerte que nuestro hotel está a escasos 500 metros del aeropuerto.

Dejamos las mochilas y bajamos al pueblo. Ahí, nuestro objetivo es buscar una escuela de buceo y después de preguntar en varias encontramos una donde imparten el curso, nos dan el certificado PADI y encima, en español.

El local es bonito y acogedor, se llama NEREN y está en medio de la calle principal. Aunque nos parece bastante caro para nuestros bolsillos, aceptamos. Vamos a tener el nivel para poder bucear durante toda la vida y en estas aguas cristalinas dificilmente las encontraremos de nuevo. Decidimos invertir. Van a ser 3 dias de cursillo. Mañana el teorico, unas 5 horas y los proximos dos dias ya empezaremos con las inmersiones en las aguas del parque Natural de Komodo.

De vuelta buscamos donde cenar y por 50K nos tomamos una sopa de nuddles y unos zumos naturales de piña (son 3 euros en total por las dos).

Alquilamos una moto para irnos de nuevo al Hotel, ducha y a dormir. A ver que tal mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s