A las 6.20 suena el despertador. Sigue sin haber luz pero el sol entra por la ventana desde hace 1 hora. Así que nos vestimos y nos vamos hacia la escuela donde nos sacaremos el PADI.
Llegamos a las 7.15 y enseguida nos ponemos en marcha. Nos llevan a unos barcos, nos explican la distribución del mismo y nos subimos a la azotea a ver las vistas, así como hacernos alguna que otra foto.
En poco rato nos avisan y empieza nuestra formación. Nuestro formador va a ser Alberto, un chico madrileño que lleva muchos años dedicandose a esto. Nos explica la simbologia gestual básics que debemos saber para poder comunicarnos entre nosottos y nos hace la explicación sobre como comprovar que tenemos el material bien puesto, revisarlo y poner todo en su lugar. Lo practicamos un par de veces y ya estamos listas para entrar al agua.
Neopreno, chaleco, gafas, aletas y al mar! Nuestra primera inmersión es a unos 2/3 metros de la superficie. Ésta sirve para acabar de familiarizarnos, aprender correctamente a respirar, la posición que debemos tener, la flotabilidad… También hacemos varios ejercicios que nos serviran en caso de necesidad como sacarnos el regulador de aire y volvernoslo a colocar, dejar que nos entre un poco de agua en las gafas y sacar el agua estando dentro del mar, etc.
Volvemos al barco después de 73 minutos en el agua, nos tomamos un pequeño descanso, cambiamos de zona y nos volvemos a tirar al mar. Ahora bajamos a más profundidad, 12 metros y dedicamos esta segunda inmersión a ver mantas, tortugas, rayas, estrellas de mar, infinidad de peces (nemo y dori incluidos) e incluso un pequeño y timido tiburon.
60 minitos más tarde, estamos de vuelta al barco, listas para comer un tupper de arroz y pollo frito. Descansamos 30 minutos más y al agua patos. Última inmersión del día. Seguimos con los apendizajes. Sacarnos el chaleco dentro del agua, las gafas de bucear al completo, situaciones de emergencia como quedarnos sin aire y pedirselo a un compañero, sacarnos los pesos y volvernoslos a colocar o notar la sensación que nuestra botella se ha quedado sin aire.
Ahora sí, por hoy los chapuzones han acabado. Regresamos al barco y de ahí al puerto de Labuan Bajo. Nos lleva aproxomadamente 1 hora llegar. En la escuela rellenamos nuestros libro con los datos de las inmersiones y, después de comentar el dia de hoy, cogemos la moto y nos vamos al hotel a ducharnos, cenar y dormir.