Enlace

Día 23. Segundo día de Submarinismo. Ya tenemos el título!!

Empieza el día con el despertador a la misma hora que ayer, 6.20. Recogemos las cosas, acabamos de montar las mochilas y cogemos la moto con todo dirección al hotel del primer día. Le dejamos las bolsas y de camino al centro de submarinismo Neren, paramos a un super para comprar unas galletas y desayunar. Son las 7.15 cuando llegamos al centro y esperamos a que esté todo listo para iniciar nuestro segundo día de submarinismo y nuestra 4a inmersión.

El barco sale más tarde de lo que debería pero mientras nos conscienciamos de las últimas pruevas que nos quedan para superar el curso y hablar con los monitores, el tiempo se pasa volando.

Enseguida llegamos al lugar de la inmersión y, ya sabiendo lo que nos tocaba por hacer, hacemos el salto y entramos en el mar.

El primer ejercicio consistia en sacarse la mascara dentro del agua y volverla a poner y, seguidamente, volvernos a sacar la máscara, nadar 10 metros sin ella y recolocarnosla de nuevo. Con más o menos grácia las 3 lo hemos hecho. Pasábamos pues, a las dos últimas pruevas.

Debíamos de hacer una subida de emergencia a 6/7 metros bajo el nivel del mar. Eso queria decir que debiamos subir sin aire, moviendo las aletas y fijando nuestra mirada hacia el exterior. Una vez arribar, hinchar a pulmon el chaleco. 3a prueva pasada con éxito.

Para acabar debíamos simular que nos quedabamos sin aire y le pediamos a un compañero aire de su botella y nadabamos unos metros a su lado. Para ello debiamos sacarnos nuestro regulador, coger el del compañero y colocarnos a su lado. Y si, ya habíamos superado todas las pruevas.

Volvemos al barco, descansamos un poco, cambiamos de zona y al agus de nuevo. Ahors tocaba bajar hasta unos 15 metros y, por el camino, veiamos tortugas, peces de todo tipo y sobretodo, mantas. Enormes y magestuosas mantas. Esta 2a inmersión del día 5a en total, nos ha encantando.

Subimos al barco, nos cambiamos, comemos y compartimos experiencias del viaje con otros aventureros. No dejamos de prestar atención para coger ideas. Luego, simplemente, descansamos en la azotea del barco contemplando la puesta de sol hasta que, por fin, llegamos al puerto.

Una vez en el puerto, preguntamos precios para los barcos que zarpan hacia Sulawesi y vamos a rellenar los últimos datos para obtener el certificado de buceo.

Callejeamos (por la única calle que hay) hasta encontrar un sitio donde nos ofrecen sl tour de 2 dias y una noche para ver los dragones de Komodo, hacer un trekking, ver diferentes islas y hacer snorkel.

Una vez contratado, buscamos un lugar donde cenar. Todo está lleno y hoy nos apetece pizza, así que no paramos hasta encontrar el lugar. Cenamos y vamos camino al hotel, ducha y a dormir, estamos cansadísimas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s