Enlace

Día 29. Kelimutu

Nos hemos despertado pronto. Nose muy bien porque a las 5 de la mañana han hecho sonar las campanas. Es el primer día que oimos algo así. Ha costastado volver a coger el sueño por eso Helena a las 7 ya estaba de camino a ver el mercado.

Hoy si que era un mercado grande. Después de desayunar un buen pancake de plátano hemos ido a buscar a nuestras amigas a su homestay.

El día se ha despertado despejado así que era el momento para subir al Volcan kelimutu, que está a 13 km de Moni. Pero antes, debíamos visitar el mercado!! Un montón de paraditas de alimentos y ropa recubrian los suelos y la sonrisa de sus gentes, siempre presente.

La subida la hemos hecho con un coche que nos ha costado 75k y la entrada al parque 150k más. Hemos caminado un escaso quilómetro hasta encontrar los 3 lagos del cráter del volcán.

Nos esperabamos uno negro, otro rojo y uno azulado (eso decian en todas las guias) pero hoy los tres estaban azules… eso sí, con diferentes tonalidades. Aun así hemos llegado a tiempo para verlos porque a los 10′ unas densas nubes los han cubierto al completo.

La bajada ha sido andando. Que aventura!!! Primero hemos cogido un caminito muy estrecho que nos ha llevado, pasada la hora andando, hasta un pequeño pueblecito. Ahí nos hemos encontrado con un efusivo hombre que parecía querer casarse con todas. Cualquiera le decia que no, con el machete que llevaba…

El camino, bonito y salvaje, ha ido complicandose por culpa de la lluvia y las pocas indicaciones. Al final, 4 horas más tarde, hemos llegado a Moni, pasando antes por una pequeña cascada de agua caliente.

Muy mojadas y cansadas pero contentas del bonito trecking que hemos pidido hacer hoy nos hemks dado una merecida ducha acompañada de una comida,merienda,cena.

Mañana dejamos este bonito y pequeño pueblo para ir más al este, Maumere.

Anuncios

Una respuesta a “Día 29. Kelimutu

  1. Lyndia happens when I’m called but down the road . call me anything such as.
    She is currently a hotel receptionist. His wife and him
    live in Idaho. Playing badminton is what his family and him prefer. http://mypage.syosetu.com/?jumplink=http%3A%2F%2F5Ch.Gif.jp%2F%3Fu%3Dhttp%3A%2F%2F918kiss.bid%2Fgames%2F3win81

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s