Enlace

Día 32.- Warang beach

Nos levantamos temprano, como de costumbre. No son ni las 7 de la mañana que ya estamos en el hall del hotel con las mochilas preparadas. Nos tomamos un té y unas pastas antes de salir.

Nuestra primera parada es en el hotel sylvia, donde pasaremos las dos próximas noches. Hemos tenido que quedarnos más tiempo en esta ciudad (Maumere) porqué los vuelos estaban caros y preferiamos esperar un poco.

Dejamos las mochilas en el hotel y nos vamos al supermercado que encontramos ayer para comprar el aperitivo de hoy. En super donde tienen comida para guiris, así que compramos unas patatas fritas y un bote de olivas! Sí,sí, olivas. También conseguimos un par de manzanas. Lo tenemos todo listo para nuestro aperitivo (ya estamos pensando en comdr y son las 8 de la mañana…).

Vamos 27 km al este de Flores, a Warang beach. Nos piden 25k por aparcar la moto. Estamos en una pequeña playa, alrededor hay bungalows y poca cosa más.

La playa es para nosotras. Nos metemos en el mar. Hace un calor horrible!! Y descansamos en la arena leyendo la guia sobre la parte de Sulawesi que queremos visitar y unos libros de lectura que nos hemos traido.

Se nos pasa el tiempo rápido y a eso de las 11.30 damos comienzo a nuestro aperitivo.

Cuando ya estamos cansadas, recogemos y nos montamos de nuevo en la moto. Vamos camino a Maumere cuando, de pronto, aparece Patrick, el hombre loco de estos dias. Como puede ser? Estamos a 23 km o más de la ciudad… el dice que ha ido a casa de su tío a por ropa, le decimos que nos vamos a comer y dice de llevarnos a un sitio. Antes debe coger noseque en una casa que hay al lado, así que le decimos que conducimos despacio dirección Maumere. A la que le perdemks de vista, damos gas con la intención de no dncontrarlo y a 6 km de Maumere, paramos a comer en una especie de chiringuito al lado del mar.

Helena se pide un pescado, el mejor que ha provado (dice) con arroz, y yo me decanto por tortilla y arroz.

De camino al hotel vemos un desfile de niños, con chandals diferentes, haciendo pasos de militares. Contemplamos el acontecimiento y, una vez en el hotel buscamos en internet que es exactamente. Resulta que el dia 17 se celebra la independencia de Indonesia, pues fué colonia Holandesa hasta 1945. Entonces lo que hoy habíamos visto era el ensayo general que hacian los niños de los coldgios de la zona y el dia 17 habrá una gran fiesta y celebración en todo el País!.

Una vez en el hotel, nos duchamos y bajamos a una compañia aerea para comprar el vuelo de regrero desde Makassar a Bali.

Y, finalmente, acabamos en el night market cenando. Como nos gustó la sopa de nuddles y el pollo frito de ayer, volvemos a repetir!.

Volvemos al hotel, a seguir buscando información y a preparar parte del itinerario que nos queda por Sulawesi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s