Enlace

Día 33. Último día en Maumere (y alrededores)

Hoy tenemos buffet libre para desayunar, para escoger hay: arroz, arroz frito, pollo, pescado, verduras,nuddles y huevo. Nos decantamos, otra vez más, por los huevos y Helena, aparte, pudo con un buen puñado de arroz y café (según ella todo muy bueno).

Aprovechamos que es el último dia en Maumere, decidimos ir a lavar la ropa. Después de 3 intentos fallidos de lavanderia (una no quiere cogernos la ropa, otra no coge ropa interior y, la tercera está cerrada) conseguimos encontrar un sitio que nos la limpian y secan para la tarde.

Antes de empezar la ruta del día, vamos a una agencia de viajes para comprar un vuelo interno que nos falta. Lo hacemos así porqué algunas compañias aereas no nos aceptan las targetas por internet. Compramos el vuelo de Makassar a Manado y hablamos un poco con las chicas que nos atienden. Estan muy contentas de poderse comunicar con extrangeros (bules), como nos llaman a nosotros, hombres blancos.

Cogemos la moto y nos vamos hacia el noroeste. Esta zona es bastante diferente, menos poblada, muchos campos de cultivo y rodeados de montañas, colinas y el mar.

Vamos en busca de una playa que nos aparece en el mapa, después de 25 km, encontramos un lugar precioso para hacer fotos pero no apto para el baño. Así que hacemos unas cuantas fotos y retrocedemos en busca de otro luga

Acabamos en un resort enorme en el que sí que nos apetece quedarnos. Nos comentan los dueños que es un lugar perfecto para hacer snorkel si nos adentramos 30-40 metros de la orilla. Toda esta zona fué arrasada por el tsunamo de 1992 y ahora el coral ya está prácricamente sano. Aún así nos dicen que todavia falta mucho por recuperar.

Al cabo de un rato, nos entra el hambre y mientras miramos la carta, empezamos ha hablar con 3 hombres que se interesan por nosotras. Uno de ellos es la 21 generación del rey de Malaca (Agustinho de Gama) y nos explican que posee un gran número de las tierras de Flores y, es el propietario del Monasterio que forma más monjes del mundo (eso dicen). Saben mucho de historia y nos preguntan a cerca de nuestros apellidos para deducir de donde venimos. A mi, me dice que vengo de las islas Molucas y que debo ir a verlas. A Helena le dicen que viene de Malta. También nos leen las manos…

Nos invitan a ir al museo de las afueras de Maumere y, como no tenemos nada mejor que hacer, aceptamos. Casi sin dejarnos terminar de comer, nos vamos.

Es un museo muy pequeño. Han llamado al cura, al de las llaves y a unas niñas para abrirnos las puertas. Para ellos es algo muy valuoso, para nosotras…

El rato con ellos ha sido muy agradable. Nos llevan de vuelta a la moto y conducimos para buscar nuestra ropa limpia, ducharnos, devolver la moto e ir a cenar al night market, con nuestro menú nocturno de sopa de nuddles y pollo frito.

Subimos hasta el hotel y descansamos. Mañana volamos hacia Sulawesi!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s