Enlace

Día 37. Llegada a Bitung

No sabemos que pasa en esta zona pero a las 5.30 de la mañana vuelven a cantar los pajaritos y aullar los perritos (que les deben estar haciendo?).

Subimos a desayunar. Tostadas y la nocilla que compramos. Como el wifi funciona mejor que ayer, buscamos donde dormir los próximos dias. Según la guia lonely planet hay que ir a un pueblo que se llama Bitung y ahí moverse para ver diferentes puntos interesantes.

Debemos modificar nuestra ruta inicial. Queriamos ir a Gorontalo (9 horas en bus), de ahí coger un ferry a unas islas, estarnos un par de dias y coger un bus hacia Rantepao. Pensabamos que solo eran 2 horas de bus, pero resulta que no leímos el 0 de 20 horas… y nos hemos enterado que no todos los ferrys salen todos los dias. Por lo tanto, si no podiamos ir a las islas nos esperaba… 9h a Gorontalo, 18 horas a Palu y 20 horas a Rantepao. Suprimimos opción. Vemos lo que hay más al norte, volamos a Makassar de nuevo y pillamos el bus nocturno de 9h a Rantepao. Es lo más lógico.

Con la aplicación GoJeg, pedimos un taxi y entre su inglés y nuestro indonés nos acabamos entendiendo (imaginaros qué nivel).

Nos deja en la puerta del hotel. Pagamos y subimos a la habitación. Supongo que en su dia fué un hotelazo. Ahora es más un edificio antiguo, con habitaciónes de la série “cuéntame” y todo en bastante mal estado y dejado. Aun así, hay wifi en las zonas comunes, hay agua caliente y tenemos aire condicionado. No nos podemos quejar.

Salimos en busca de una moto. Nadie alquila, nadie habla inglés… al final encontramos a una pareja australiana que lleva 5 años viajando en barco por indonesia y nos llevan a uns tienda de pintura. Acabamos con una moto de marchas que no sabemos muy bien como va.

Me doy una vuelta sola… a ver, si me saqué el carnet con una de marchas, no ha de ser tan dificil… piensa, piensa… como era? Para empezar la moto no se enciende con el botón, hay que darle gas con la pierna. Buenooo, no pasa nada. Marchas… hacia abajo para subir y… para bajar? Hay otro pedal detras… bueno, haremos lo que podamos…

Buscamos donde comprar los vuelos. Entramos en una agencia. No aceptan targetas (típico en paises asiaticos) sacamos dinero, cogemos los vuelos y llevamos la ropa a una lavanderia que, entre señales y números nos hemos entendido.

Vamos a comer a una especie de mini centro comercial que habíamos visto. Qué decepción. Está todo abandonado. Es como las típicas películas donde tiene toda la pinta que van a morir todos… la única diferencia es que hay bastante gente. Suelo sucio, locales vacios, escaleras automáticas rotas… pero hay un local de comida rápida. Tomamos un menú de hamburguesa de pollo y patatas. Al irnos, nos damos cuenta que hay una especie de casa del terror. Pagamos y entramos. Unos pequeños sustos y pa’ la moto. Almenos hemos hecho algo diferente.

Paramos a tomar un batido y café y seguimos hacia el norte.

La moto…. algo falla. Las subidas no tira. En un cambio bruco de marcha, la moto hace el caballito, helena baja de un salto y yo consigo ponerme de pies en el suelo aun con la moto levantada. Para que luego digan que nunca he hecho un caballito. Ahora puedo decir que con bici no, pero en moto si… jajaja… enfín, practico subidas y bajadas. Creo que el cambio de marchas lo hago bien, pero la moto con dos personas en subida, no tira.

Acabamos en un resort, para hacer alguna foto y nos volvemos.

Vemos unos niños/jovenes jugando a basquet y nos apuntamos.hacemos un 3×3, un 4×4 y les enseñamos a jugar a un Cau. A costado comunicarnos y más o menos lo han entendido.

Oscurece, así que vamos al hotel a ducharnos y salimos a caminar. Todo el mundo quiere fotos con nosotras. No paran de gritar “bulé, bulé” (blancas, blancas). Aunque igual lo dicen por Helena porqué yo casi soy más negra que ellos… así que el paseo se convierte en una sesión fotográfica.

Regresamos al hotel, pedimos una sopa de nuddles y nos vamos a dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s