Enlace

Día 39. Tasikoki Animal Rescue Center y viaje a Manado

6.30 y tenemos los ojos como platos.
Recogemos mochilas y bajamos a desayunar. Hoy había huevos, así que nos hemos acoplado al menú perfectamente.

Dejamos las mochilas en recepción y conducimos hasta Tasikoki Animal Rescue Center.

Habíamos leìdo en Lonely Planet que era un lugar interesante para visitar. Un centro donde van aquellos animales que son rescatados en puertos marítimos y aeropuertos por ser animales con los que trafican.

Luis, un chico muy amable y simpatico, nos recibe con los brazos abiertos para explicarnos qué es lo que hacen aquí cuando llega un animal.

Primero lo inpeccionan los veterinatios y lo tienen en observación. Luego estan en jaulas aisladas, para más adelante ponerlos en otras con algun animal más de su especie y, finalmente en otra mucho más grande. El objetivo es conseguir que estos animales aprendan a vivir con los suyos y otros para luego poder soltarlos en su hábitat natural.

Vimos monos, cocodrilos, aves, osos, tortugas, orangutanes… todos estan en una zona diferente y tienen un cuidado diferente. Hay animales que son muy agresivos y necesitan más tiempo de adaptación.

Hay muchos voluntarios procedentes de diferentes partes del mundo que vienen ha hacer prácticas o ayudar en la conservación del centro y de los animales. También aceptan donaciones de particulares.

Comimos ahí y luego nos fuímos a devolver la moto e ir hasta la ciudad de Manado.

A las 15 del medio dia, ya estábamos en Manado. Callejeando en la zona comercial. Manado no tiene mucho que ver, así que nos dedicamos a ver tiendas por si encontrábamos algo interesante (aunque no fué así).

Merendamos un fabuloso helado del Mcdonals, pues echábamos de menos su sabor y acabamos comprando fruta, iogurt y leche en un supermercado para cenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s