Enlace

Etapa 8. Najera-Grañon 30km

Es temprano cuando habren las luces. Las 7 de la mañana para ser exactos. Los peregrinos empiezan a vestirse y prepararse para la jornada de hoy así que, nosotros, hacemos lo mismo. Abrigados y con el calzado puesto, empezamos nuestra segunda etapa.

Aún es de noche, el frío todavía está presente y no hay ningún bar abierto cerca para desayunar. No tenemos otra alternativa que caminar hasta el primer pueblo, a unos 6 kilómetros de Najera.

Medio bocadillo de tortilla francesa con queso y un par de tostadas con mermelada son más que suficientes para afrontar los siguientes kilómetros.

Por el camino vamos coincidiendo con otros peregrinos con los que hemos pasado la noche. Intercanviamos algunas palabras y seguimos avanzando hasta Santo Domingo de la Calzada. Aquí ya llevamos 23 kilómetros.

Entramos en el albergue para informarnos. Hay una fiesta medieval y nos parece entrañable como lo tienen todo montado así que decidimos ir en busca de un lugar para comer… Hay tanta gente que se nos hace imposible encontrar mesa así que acabamos en diferentes paraditas comiendo manjares tipicos de la zona y algún que otro dulce.

Más tarde, pagamos por entrar a la catedral, ver al gallo blanco, leer la historia del peregrino ahorcado y, depaso, observar una exposición de pesebres.

Aún no hemos acabado la visita, teníamos que subir hasta el campanario donde se divisaban las vistas de los próximos kilómetros que nos quedaban por recorrer.

Volvemos a por las mochilas y seguimos nuestro camino, 7 km más y llegamos a Grañon un pequeño pueblo donde nos acogen en el albergue parroquial, nos obsequian con cena y un momento de reflexión personal antes de ir a dormir. Aquí és donde realmente encontramos la esencia del camino. Con el hospitalero Mario (italiano) y su gran parentesco con Santa Claus.

Somos 9 peregrinos y juntos creamos una pequeña familia… Vamos a dormir, toca descansar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s