Enlace

Etapa 9.- Grañon – Villambistia 22km

Las 7. 00h, se encienden las luces. Los 9 peregrinos nos despertamos y empezamos a preparar nuestras mochilas.

Al bajar la escalera un desayuno nos espera. Leche, café, tostadas, bollería y galletas. Ya tenemos las pilas recargadas para empezar. Esperamos a los últimos para salir juntos y empezar la jornada.

El camino es parecido al de ayer, rodeadoa de campos de ceereales y paralelos a la nacional. Vamos caminando junto con Ana (de Tudela), Jose (de Valencia) y Nicolas (de francia). Este último ha salido desde su casa, 68 dias atrás y ya lleva más de 1700 km a sus pies.

Descansamos para picar algo a los 10km, acompañados de un perrito hambriento.

Antes de las 12 llegamos a Belorado, lugar donde muchos peregrinos acaban su etapa, pero 16 km nos parecen pocos, seguimos un rato más.

El camino, junto con todos, se hace más ameno y divertido, aunque los últimos km antes de llegar a Tosantos se nos hacen un poco largos. Aparte, no hay donde comer y debemos seguir 2km más hasta el siguiente pueblo Villambistia.

A pesar de las ampollas y alguna que otra rozadura, seguimos caminando y paramos en el primer bar del pueblo. Ahí cada uno escoge su menú y seguimos hablando acerca de lo que nos queda hasta Vilafranca Montes de Oca… Cuando de pronto, oimos que está cerrado el albergue, así que no queda otra que pagar 38 euros por una habitación doble o quedarnos aquí y dar por finalizada la etapa con 22km.

Por concenso decidimos esto último y buscamos el albergue donde descansamos, nos duchamos y acabamos la tarde en el mismo bar, tomando algo y jugando al futbolin, trivial y pictionary.

A las 22.30 estamos de nuevo en el albergue, pero acabamos con un juego de cartas, unas risas y a la cama. Mañana nos queda la última etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s