Día 9. Llegada a Remedios

Al levantarnos nos vestimos rápido para ir a la estación de autobuses y comprar los tickets para el martes de madrugada hacia Santiago de Cuba. Sólo podemos comprar el de las 2.00 de la madruga pues el resto se ha acabado.

Después del desayuno viene el taxi que nos lleva hasta Santa Clara. Son dos horas de trayecto con intervalos de aire condicionado y momentos de ventana abierta.

En Santa Clara dejamos a Garbiñez y Albeto y nosotros tres, junto a los tres vascos ponemos rumbo a Remedios. Una horita más de trayecto.Remedios es un pequeño pueblo colonial, donde en su gran plaza hay dos iglesias. Hace muchísima calor y nos apresuramos en buscar donde dormir.

Después de dar varias vueltas encontramos la casa perfecta.Nos dejan 3 habitaciones y una casa para nosotros. Es estupenda! A parte, la familia que nos atiende tiene un encanto especial. Recomiendo muchísimo ir a esta casa. Saldréis e cantados y enamorados de ellos. Casa Lliliam. HOSTAL COLONIAL llifer@nauta.cu +53 58097614

Salimos a comer, en la plaza del centro, unos pollo y otros cerdo con arroz y flam por 5 CUC.

Aprovechamos para ponernos en contacto con la familia y luego callejeamos por las callejuelas de Remedios pero nos damos cuenta que no se puede casi caminar del sofocante calor así que vamos hacia la casa.Nos duchamos y pretendemos descansar un poco con el aire condicionado pero por lo visto se ha ido la electricidad de toda la calle…

Así que no tenemos otro remedio que salir a una terraza donde empieza nuestra tarde de mohitos.A las 9.30, ya acribillados por los mosquitos, nos cambiamos a otra terraza, picoteamos algo, seguimos bebiendo un poco y jugando al uno.Pronto son las 23.00 así que vamos a casa, ya con luz, y seguimos jugando, esta vez al monopoli con la tablet. Pronto nos aburrimos y vamos a dormir. Mañana toca un poco de playa en Cayo Santa Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s