Día 15. Montaña de los 7 colores

4.45h, suena el despertador y a las 5 ya nos están picando a la puerta, nos vamos!!

Caminamos unos 5 minutos y esperamos un poco hasta que llega la furgoneta. Nos montamos en ella, medio congelados y intentamos descansar (aunque fracasamos).

A las 7.15 hacemos una parada para desayunar, entrar en calor y cojer fuerzas para la excursión hasta la montaña de los siete colores, llamada originalmente Winikunka.

Volvemos a la furgo durante 90 minutos más aproximadamente, por un camino serpenteante, de subidas y bajadas repleto de baches, piedras y demás.

Llegamos a Winikunka y, con la ayuda de un palo, empezamos a caminar cuesta arriba. Al principio no hace mucha pendiente pero cuando ya vamos por la mitad (35 min aprox) el camino se vuelve más empinado pero nada que no se pueda superar avanzando a pasos más cortitos y constantes, teniendo en cuenta la respiración.

Arriba hay un montón de gente. Cuesta incluso llegar a la cima pero lo conseguimos!! Hace frío y viento así que nos apresuramos para hacernos todas las fotos y al increíble paisaje que observamos. Un guía nos dice que estamos a 0 grados y que con el viento la sensación térmica es todavía menor.

Volvemos a bajar para entrar en calor y regresar a la furgoneta. José se adelanta, está cansado y quiere llegar y descansar. Nosotras nos entretenemos ha hacer más fotos….

Cuando llegamos a la furgo no encontramos a José. Llega 15 minutos más tarde, mareado, con dolor de cabeza. Ha tenido un episodio de soroche, es decir, mal de altura. El pobre a tenido que coger un caballo para acabar la bajada, vomitando… Le hemos dado una pastilla que compramos en la farmacia y le hemos dejado descansando. Al final se ha ido recuperando poco a poco.

Hemos vuelto en la furgoneta al mismo lugar donde hemos desayunado y hemos degustado una sopa y diferentes platos para escoger. Y luego vuelta hacia Cuzco.

Nos hemos duchado, hemos ido a la lavandería y a la oficina donde tenemos contratado el trekking salkantay para mañana. Nos han hecho el briefing del trekking (5 días hasta llegar a machupichu) y nos hemos ido a cenar.

Luego hemos cogido la ropa y nos hemos ido al hostal. Hemos preparado mochilas e ido a dormir a las 11. Nos vienen a buscar a las 4.30am…😣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s