DÍA 6. DESIERTO MERZOUGA (SÁHARA), BOSQUE AZROU CEDER, FEZ

Hoy nos hemos despertado temprano. Hemos dormido muy bien, la cama era muy cómoda.

A las 6:30h  es de día pero nos subimos a una duna per ver la salida del sol.

53.1.jpg

El silencio es asombroso, con nosotros ha estado un guía que hablaba muy bien el español y ha ido hablando de cómo ha evolucionado la vida en el desierto. Desde los nativos como los turistas, que actualmente tenemos agua caliente y hasta wifi. Además de indicarnos lo cerca que estamos de la frontera con Argelia.

El desayuno estaba bien, lo único que no nos ha gustado es la leche, porque era de dromedario y está muy fuerte y la mantequilla también.

Ayer por la noche hablamos con la agencia para preguntarle si sería posible hacer la vuelta con 4×4 (porque lo vimos a la idea y nos pareció muy chulo) y nos comentaron que eso lo teníamos que preguntar a la gente de aquí. Así que lo preguntamos y nos dijeron que sí.

54.jpg

Nos despedimos de nuestro amigo jovenzuelo y nos metimos en el 4×4. Pero esta vez tuvo que venir con nosotros una chica china que se había quedado “tirada” y íbamos muy apretados en el coche (de ahí que no tengamos fotos) y además, en vez de ir por las dunas fuimos por el otro lado del desierto donde no es arena dorada sino piedras negras volcánicas. No era lo que esperábamos pero fue una experiencia más!

En el trayecto pasamos por la frontera con Argelia.

Al llegar a un pueblo dejamos a la chica china, que fue recogida por su guía y después avanzamos un poco más hasta reencontrarnos con nuestro chofer.

En esta carretera nos sorprendió ver a niños con zorros casi recién nacidos en las manos, nos dejaron cogerlos! eran muy pequeños.

Después nos hicimos las últimas fotos en el desierto, a modo de despedida.

De ahí hemos empezado la ruta hacía Fez. Parando en la ciudad de fósiles minerales de Erfoud y en el mayor oasis de palmeras llamado Tafilalt Oasis.

Tafilalt Oasis

Hemos hecho fotos a algún que otro mirador y hemos comido (como siempre en un sitio turístico). Este recorrido es más verde, hemos tenido algún tramo de lluvia incluso.

Hemos visitado el bosque Azrou de cedros, donde los protagonistas son los monos.

En poco rato hemos pasado del calor y el paisaje del desierto, al frío en el bosque.

Además también hemos pasado por la ciudad de Ifran, considerada como la Suiza de Marruecos, donde vive la gente rica.

Al llegar a Fez, el chofer nos dejó en una calle cercana al riad. Ya que dentro de la medina, las calles son muy estrechas y los coches no entran. Primero fuimos al riad de los chicos (esta vez estamos separados porque en la reserva del viaje ellos se sumaron más tarde y no quedaban habitaciones en nuestro riad). La entrada era pequeña pero acogedora. Tomamos el té de Bienvenida y el guía nos acompañó a las chicas a nuestro riad (a unos 10 minutos).

El comedor de nuestro riad a diferencia del otro es más grande y más elegante. La habitación es rustica y bonita. Lo bueno que tiene este riad es la terraza, con vistas muy buenas de la ciudad.

Una vez dejamos las cosas, nos dirigimos al riad de los chicos para cenar (ellos tienen incluidas las 2 cenas porque el riad es inferior al nuestro).

Aunque el camino parecía fácil cuando llegamos, nos perdimos al intentar llegar. A pesar de que Laura tenía internet en el móvil hay callejones que no aparecen. Finalmente le preguntamos a un chico y nos indicó como llegar, y lo conseguimos!

Cenamos ensalada marroquí y pastilla. Estuvimos un rato charlando en el comedor y en la terraza y luego el guía nos acompañó a nuestro riad.

No es nada aconsejable ir sólo/a por la medina de noche.

ALOJAMIENTO: RIAD FEZ YAMANDA  (CHICOS): DAR AKRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s